ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Seguridad Y Salud Laboral Y Su Importancia En El Contexto Empresarial.


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  4.601 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Es este documento plasmamos la importancia que existe en las empresas tener la norma OSHAS 18001 que es la que regula sistema de Seguridad y salud laboral y su importancia en el contexto empresarial. Siendo que esta norma implica la reducción de seguridad y salud de los trabajadores que laboran en las empresas, asimismo genera a la organización reducción de costos de accidentes de los trabajadores.

También incluimos que una empresa puede tener implementadas las normas ISO que son de gestión de calidad y ambiental así como principalmente las OSHAS ya que es nuestro tema principal que es este documento les planteamos más sobre su importancia empresarial.

DESARROLLO

Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) en el contexto empresarial es importante ya que fomenta a sus subordinados trabajos seguros y saludables, siendo que construye un pilar fundamental para que la empresa fluye de una formas más confiable para los trabajadores ya que ellos mantienen una mayor fuerza de trabajo satisfecho y se sientan altamente motivados, y eso a su vez incluye un eslabón más, este es fundamental en todas las áreas de la empresa así como los recursos necesarios para lograr el posicionamiento de nuevos mercados.

SGSST es un proceso de mejora en el trabajo empresarial cumpliendo sus metas y objetivos planeados en la organización; contribuye una mejora de calidad de vida en el trabajo, disminuyendo accidentes, genera competencias con otras instituciones, el personal está capacitado con consultorías generando mejor comunicación y una mejora de responsabilidades. SGSST es el impacto que se ejercen sobre los trabajadores tanto en su marco profesional como en los diversos entornos de su trabajo. Un buen ambiente laboral influye efectivamente en la motivación para realizar las tareas y la destreza con que se ejecute el trabajo en toda organización.

Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral ayuda a las empresas a identificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales al momento de que se crean los productos, así como también de nuestros clientes o proveedores a la hora que estos vallan a adquirir nuestros productos a la compañía. Esta norma permitirá la identificación de riesgos internos de la institución asimismo disminuyendo el capital de la empresa.

La norma OHSAS 18001 es muy reconocida internacionalmente para que las empresas apliquen los sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Esta norma es compatible con ISO 9001 de gestión de calidad e ISO 14001 de sistema de gestión ambiental estas normas ayudan a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad de sus trabajadores, clientes y proveedores, la calidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com