ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA TECNICA PARA ESTUDIO GEOTECNICO DE FACTIBILIDAD


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Tareas  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

 

PROPUESTA TECNICA PARA ESTUDIO GEOTECNICO DE FACTIBILIDAD Y DISEÑO DE:

PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UN “CENTRO COMERCIAL”

  1. Por medio del presente se entrega mi propuesta para llevar a cabo el proyecto constructivo del centro comercial “COMERCIAL MEXICANA” que estará ubicada en av. Sta Lucia garcimarrero Nte y Herradero en la Ciudad de México a un lado de la Presa Mixcoac con las dimensiones que se muestran en la figura 1. Esta propuesta contempla los siguientes alcances: levantamiento topográfico, levantamiento geológico, exploración geofísica, exploración y muestreo del subsuelo, proyecto, geométrico, proyecto geotécnico.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

        [pic 9]

A continuación, presento la descripción de cada uno de los alcances del proyecto.

INVESTIGACION SUPERFICIAL

  1. DOCUMENTACION

Este corresponde como trabajo de gabinete en la obtención de la cartografía, geología, topografía y si se puede la aerofotografía y fotografías aéreas para determinar la litología, estratigrafía, sedimentología, estructura interna y externa, la geomorfología, hidrología, el intemperismo y la calidad de roca del sitio.

  1. LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

Se propone el levantamiento topográfico empleando una brigada de topografía, conformada por un ing. topógrafo, 1 cadenero.

Para el desarrollo del trabajo utilizaremos una estación total marca sokia, un prisma, un bastón, radios intercomunicadores, vehículo y accesorios que se puedan ocupar.

La información obtenida la presentaremos en libreta de campo y formatos oficiales.

Presentaran los planos correspondientes.

  1. MUESTREO Y PRUEBAS DEL TRABAJO EN CAMPO

De acuerdo al trabajo solicitado por el ING. ARMANDO SUAREZ SANCHEZ, se realizarán 3 sondeos con una profundidad de 15 metros y estas estarán ubicadas de acuerdo a la disposición de los planos que nos proporcionara la empresa contratante. Las perforaciones a realizar estarán sujetas a las condiciones geológicas del suelo.

Las perforaciones se realizarán con el equipo de penetración dinámica con método rotatorio manual y mecánico, en caso de ser necesario se usará el método con rotación mecánica con lodo bentónico.

Los lugares que utilicemos deberán ser señalizadas por la empresa contratante.

Tomaremos muestras a cada metro de profundidad o cada cambio de estrato según las normas ASTM o equivalente. Por consiguiente, serán enviadas a l laboratorio para el análisis respectivo.

Todos los trabajos de exploración, muestreo y ensayes de permeabilidad que se desarrollen en esta etapa de campo, serán coordinados y supervisados por un ing. especialista en mecánica de suelos y rocas.

TRABAJO DE LABORATORIO

A las muestras obtenidas se le efectuaran las siguientes pruebas índice y mecánicas, abra definir los estratos existentes a la profundidad de exploración.

  • Clasificación y tacto
  • Contenido natural de agua
  • Límites de consistencia
  • Porcentaje de finos
  • Granulometría
  • Densidad de solidos
  • Peso volumétrico
  • Compresión simple
  • Compresión triaxial

Y a los núcleos de roca, se les efectuara los siguientes ensayes.

Densidad absorción de agua

Resistencia a la compresión simple

Compresión triaxial

Corte directo

Resistencia a la tenso compresión o brasileña.

Informe Técnico

Con los datos obtenidos en campo y laboratorio se elaborarán los perfiles estratigráficos y se incluirán tablas de resumen con las propiedades índice y mecánica de los suelos y rocas detectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com