ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN JAPON


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Amedida que la vida moderna ha ido haciéndose más cómoda y práctica, también ha ido generalizándose la tendencia a fabricar cosas que, una vez utilizadas, se pueden tirar a la basura. Ésta ha sido y es la causa de toda clase de problemas medioambientales, entre los que se cuentan la contaminación del agua y del aire, la destrucción del entorno natural, el calentamiento global y enormes cantidades de residuos. La protección medioambiental es una tarea vital no sólo para Japón sino para el mundo en su totalidad. En la actualidad y de la mano de su gobierno, los japoneses se encuentran comprometidos en una gran variedad de esfuerzos de protección mendioambientales.

El precio de la comodidad de la vida moderna es la generación de una gran cantidad de residuos. Los seres humanos han de construir una sociedad que sepa reciclar, en la que los objetos se utilicen con moderación y se pueden utilizar una y otra vez en lugar de ser arrojados a las basura indiscriminadamente. Japón ha avanzado mucho en la reducción de la cantidad de basura generada y en el reciclaje de los objetos usados. El reciclaje de latas y botellas de plástico está bastante arraigado.

Para que podamos llevar una vida cómoda día a día necesitamos una gran cantidad de energía, en la que se incluye la electricidad, el gas y la gasolina. Al producir electricidad y hacer funcionar las máquinas mediante la combustión de carburantes como el petróleo y el carbón, se emiten a la atmósfera anhídrido carbónico y otros gases, causantes del calentamiento global y la contaminación atmosférica. Para poder evitarlo, hay que reducir la cantidad de anhídrido carbónico y de otros gases de efecto invernadero. Durante la COP-3, una conferencia de enorme importancia sobre la prevención del calentamiento del planeta celebrada en Kyoto en 1997, muchos países prometieron que reducirán la cantidad de gases de efecto invernadero que producían.

(Separador de basura)

(Camión de basura)

Una forma de combatir el calentamiento de la tierra consiste en utilizar formas “limpias” de energía que no traigan consigo la emisión de gases. La energía solar, la eólica y la geotérmica son ejemplos de algunas de las clases de energía limpia disponibles en la actualidad. Japón está fomentando e introduciendo el uso de la s energías limpias como parte de sus esfuerzos para combatir el calentamiento del planeta y reducir la contaminación.

Japón también trabaja para ayudar a los países de todo el mundo a enfrentarse a los problemas medioambientales al prestarles, por ejemplo, ayuda tecnológica en el proceso de reciclado, equiparles con tecnología para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero y facilitarles otros tipos de tecnologías medioambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com