ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CRIADERO DE CAMARONES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de factibilidad para la instalación de un criadero del camarón gigante de Malasia en la ciudad de Arequipa

1. Idea del negocio

Con este proyecto se desea conocer la factibilidad de implementar un criadero de camarones en la provincia de Arequipa para los restaurantes arequipeños que pertenezcan a los segmentos socioeconómicos A, B y C; que estén dispuestos a incorporar a su menú un alimento sano, de calidad, delicioso y típico de la gastronomía arequipeña.

1.1. Identificación del proyecto.

Debido a la escasez en algunas temporadas del año hemos decidido implementar un criadero de camarones, en la ciudad de Arequipa que por su clima cálido va a ayudar con el desarrollo y reproducción del mismo para que pueda alcanzar el tamaño ideal, solicitado por los restaurantes que serán nuestros principales clientes, para poder generar una mayor oferta de platos que incluyan como alimento principal el camarón en su menú, por otro lado con nuestro proyecto evitaremos la depredación y extinción del animal.

1.2. Sustentación de la idea de negocio.

Se tiene conocimiento sobre la crianza y comercialización del camarón y dado que se realizara tanto el proceso productivo como las ventas dentro de la misma ciudad se simplifican muchos procesos.

No se a detectado otra oportunidad de negocio en el mercado objetivo, lo que alienta a desarrollar este proyecto que innova en el mercado arequipeño.

1.3. Generación de valor.

Con la implementación de un criadero de camarones gigantes de Malasia los restaurantes que adquieran nuestros camarones tendrán la seguridad de que están adquiriendo un producto de calidad, que fue nutrido con alimentos balanceados y de un tamaño mucho mayor al que ofrece actualmente cualquier otro proveedor de camarones de Arequipa.

Nos diferenciaríamos de la competencia ya que nuestros camarones serian criados en pozas controladas y supervisadas asegurando así la calidad de los mismos, un mayor tamaño y excelente sabor, además que aporten más nutrientes a los comensales y descartando la contaminación que en el caso de los camarones atrapados libres en la naturaleza se exponen.

1.4. Contribución a la economía del país.

De concretarse este proyecto la contribución a la economía del país empezaría desde la adquisición del terreno para el criadero de camarones, pues dicha venta esta afecta a tributos; como toda empresa también generaría rentas de tercera categoría desde su inicio de operaciones, de la misma manera la generación de empleo contribuye al bienestar social y económico de los trabajadores; dependiendo de la expansión la empresa se podría generar indirectamente nuevas oportunidades de negocio como snacks o cafeterías al que concurran nuestros trabajadores.

2. Estudio de mercado

2.1. Definición del público objetivo.

Este proyecto está dirigido a satisfacer la demanda de los restaurantes y cevicherias que se encuentren dentro de la provincia de Arequipa, teniendo prioridad en los que atiendan a publico de nivel socioeconómico A y B; los estilos de vida de los consumidores finales (comensales) corresponderían a los afortunados, progresistas y modernos (estilos de vida según el Dr. Rolando Arellano Cueva).

2.2. Definición del mercado a estudiar.

El estudio de mercado se realizará a todos los restaurantes y cevicherias que adquieran camarones para elaborar sus platos, dentro de la provincia de Arequipa en los distritos de Arequipa, Cayma, Cerro Colorado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com