ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA POST-TÍTULO EN ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

POST-TÍTULO EN ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL: GESTIÓN DIRECTIVA

1. Elabore un cuadro identificando cada uno de los elementos de la planificación. Utilice como referencia el PEI de su institución.

PLANIFICACION: Etapa inicial del proceso administrativo, corresponde a un proceso compuesto por distintas etapas, que empieza por el reconocimiento de la necesidad, luego por una investigación y análisis de la situación, para continuar proponiendo la acción a seguir y por último, tomando una de las alternativas de solución de éste problema.

Los elementos que se incorporan dentro de la planificación son:

LOS PROPÒSITOS: Corresponden a las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue de manera permanente o semipermanente del grupo social.

LOS OBJETIVOS: Representan los resultados que la empresa desea obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.

LAS ESTRATEGIAS: Corresponden a planes de acción general, o alternativas que muestran la dirección y el empleo de los resultados y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.

LAS POLITICAS: Son guías que sirven para orientar la acción; son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten dentro de una organización.

1. PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE

SUBSECTOR: CURSO: TIEMPO:

DOCENTE:

UNIDAD:

HABILIDADES: (PROPOSITO)

ACTITUDES: (PROPOSITO)

APRENDIZAJES .ESPERADOS: (OBJETIVO)

Objetivo de la clase Contenido Actividad Adecuación Curricular Recursos Evaluación

OBJETIVO ESTRATEGIA POLITICAS

2. Elabore un cuadro comparativo de la clasificación de las organizaciones, identificando los tipos existentes. Adicionalmente, se pide dar un ejemplo de cada una de ellas.

ORGANIZACIÓN: Corresponde a la etapa en la que se realiza la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa u organización.

ORGANIZACIÓN FORMAL

Es la organización que define las tareas que

cada uno de los participantes desarrollara

para el logro de las metas propuestas (se

respetan las jerarquías). En este tipo de

organización el principal objetivo es producir

bienes o servicios.

Ejemplo: cualquier empresa con un

organigrama definido. ORGANIZACIÓN INFORMAL Son aquellas que se encuentran constituidas por todas las personas que componen la organización y las relaciones existentes entre ellas. En este tipo de organización, si bien existen y son aceptados los directivos, no se toman tan enserio. Lo que puede llevar a tener efectos profundos en la conducta de las personas que actúan en dicha organización. Ejemplo: El equipo de futbol de los empleados del banco.

3. Identifique para cada uno de los siguientes ejemplos, el tipo de control al que se refiere. Fundamente su respuesta.

a) Don Jaime Pérez, se dedica a la venta de tomates. Para asegurarse que los tomates producidos, sean los adecuados, se preocupa de comprar las mejores plantas.

Tipo de control preventivo o anterior a la acción

_ Este tipo de control intenta prevenir los posibles problemas, ya que se realiza antes de la actividad en cuestión. En el caso del ejemplo, Don Jaime, se asegura de comprar las mejores plantas para producir una buena calidad de tomates.

b) La dueña de la panadería “Doña Juanita”, decide supervisar personalmente la producción del pan, lo anterior para poder comercializar sus productos en los distintos almacenes de su sector.

Tipo de control concurrente

_Este tipo de control se realiza paralelamente a la realización del trabajo, ya que puede corregir los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com