ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS DE SELECCION DE PERSONAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 5

Perfil XT, ¿Qué mide y para que puesto es aplicable?

El Perfil XT es una herramienta gerencial versátil que desarrolla perfiles de compatibilidad con el puesto, que pueden ser hechos a la medida por la compañía, departamento, gerente, posición, ubicación geográfica, o cualquier combinación de estos factores.

Es utilizado para colocaciones, promociones, mejoramiento de personal, orientación, planificación de sucesión y desarrollo de descripciones de puesto.

Este perfil evalúa tres grandes aspectos de la persona:

• Capacidad de pensamiento: Índice de aprendizaje, habilidad verbal y habilidad numérica, razonamiento verbal y numérico.

• Rasgos de Comportamiento: Nivel de energía, asertividad, sociabilidad, manejabilidad, actitud, determinación, adaptabilidad, independencia, juicio objetivo.

• Intereses Ocupacionales: Empresarial, financiero, servicio a personas, creativo, técnico, mecánico

Es ajustable a la cultura y exigencias de cada organización, busca construir los perfiles de posición para cada compañía identificando las personas que mejor desempeño tendrán en el cargo.

Ofrece diferentes tipos de reportes de acuerdo a las necesidades del cliente:

• Reporte de Selección: Ofrece un glosario de preguntas filtro para apalancar el proceso de entrevista

• Reporte Gráfico de Compatibilidad (Job-Match): Brinda un resumen del perfil de la persona evaluada con los resultados cuantitativos y cualitativos comparados con el perfil del cargo evaluado

• Reporte Individual: Describe a la persona en cada una de las dimensiones evaluadas

• Reporte de Coaching: Brinda información relevante para el gerenciamiento de la persona evaluada con el fin de maximizar su potencial enfocándose en sus fortalezas y aspectos a desarrollar.

Esta herramienta integral que mide a la persona total y es usada en los procesos de selección, capacitación, desarrollo y planes de carrera.

Mide que tan bien una persona se ajusta a cargos específicos de la organización. La característica de este perfil de medir la compatibilidad es única, lo que le permite evaluar a un individuo en relación con las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en un trabajo especifico.

Su mayor beneficio se obtiene al utilizarse para puestos directivos, de supervisión y de nivel profesional.

Perfil DISC, ¿Qué mide y para que puesto es aplicable?

DISC es el acrónimo de las palabras Decisivo, Influyente, Sereno y Cumplidor. Estos adjetivos reflejan 4 dimensiones del comportamiento humano que se encuentran en diferentes grados en cada persona. Generalmente las personas tienen uno o dos dimensiones que sobresalen sobre las demás resultando en una cierta combinación, esto es lo que se llama el perfil DISC. Este perfil nos permite determinar cómo se comunica la persona a través de su comportamiento y qué necesita para que esa comunicación pueda ser de dos vías y exitosa, es decir, nos permite hablar un idioma o lenguaje común en el ámbito del comportamiento, las reacciones y las emociones.

El perfil DISC es una herramienta basada en la conducta humana observable, que permite a las personas tener una mejor comprensión de su propio comportamiento natural y de los otros, en un entorno particular de trabajo y cómo esto puede facilitar o entorpecer su desarrollo, interacciones o crecimiento.

Las evaluaciones DISC son test que miden el comportamiento y las emociones de las personas en relación a cuatro dimensiones de la personalidad:

• Factor D, Decisión: Mide como la persona responde a los problemas y desafíos

• Factor I, Influencia: Mide como ésta se relaciona con otras personas y las influye

• Factor S, Serenidad: Mide como responde a los cambios y al ritmo del entorno

• Factor C, Cumplimiento: Mide cómo responde a las reglas y a los procedimientos establecidos por otros.

Mide los factores conductistas claves y su impacto en el éxito del negocio, proporcionándoles a los administradores información que hace a cada empleado más valioso y productivo. El Perfil Indicador de desempeño lo ayuda a saber cómo un individuo puede ser entendido, puede ser motivado y puede ser manejado. Ayuda a reducir los conflictos en la personalidad y el estilo entre supervisores y empleados que entorpecen la resolución de problemas.

Mide cómo actúa y se comporta una persona en cada situación. No mide inteligencia, valores, habilidades, experiencia. DISC mide exclusivamente comportamientos.

El test DISC es también extremadamente útil para obtener una percepción objetiva de cómo me comporto yo, personalmente. Y también de dónde se encuentran mis fortalezas y mis áreas de mejora.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com