ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama General Del Pensamiento En Elos Siglos XVIII Y XIX


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DE LA UNIDAD 1. DESARROLLAR ACTIVIDADES FINALE OPCION A DE LA GUIA DEL ESTUDIANTE.

ELABORE UN ESCRITO ARGUMNETATIVO A PARTIR DE LOS SIGUIENTES INDICADORES.

 PANORAMA GENERAL DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO EUROPEO DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX.

 PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTARON LOS ESTADOS MODERNOS PARA HACER POSIBLE LA CREACION DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA FORMACION DE MAESTROS.

 REPERCUCIONES MUNDIALES DE LA REVOLUCION FRANCESA, Y PARTICULARMENTE EN MÉXICO, PARA LA CONFORMACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL DE ENSEÑANZA Y DE ESCUELAS NORMALES.

INTRODUCCION:

Cuando hablamos de educación nos referimos al aprendizaje que requerimos todo ser humano por el hecho que pertenecemos una sociedad educativa y en este escrito se refiere desde el inicio de la educación los problemas a los que se tuvieron que enfrentar para poder lograr la educación pública, los cuales tuvieron gran influencia los cambios que surgieron tanto educativos como sociales, como es que surgió la revolución francesa y los cambios e ideologías que surgieron durante todo un proceso para poder llegar a la época moderna de nuestro país.

PANORAMA GENERAL DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO EUROPEO DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX.

Es este panorama nos marca que en el siglo XVIII la educación surgió de la practica de el culto y el gobierno y fueron los sacerdotes y los chamanes eran los únicos que tenían cavidad para dar educación, las cuales en la edad media las escuelas educativas eran los monasterios y las catedrales y desafortunadamente como habían diferentes tipos sociales en esta época solo le daban educación a los elites y era algo tan valioso los que alcanzaban estos conocimientos.

A finales de siglo XIX se presentaron dos propuestas educativas muy importantes para la sociedad en todo el mundo: la de los países socialistas y la de democracia estas establecían un mecanismo diferente en la escuela y sociedad.

Debido ha esto buscaban dar condiciones para que en los países europeos hubiera respeto e igualdad se dieron algunas ideas las cuales era para poder dar educación abierta para todos la cual Carlos v proclamo una nueva escuela con nuevas reformas. En cambio Mably mostraba desprecio hacia los maestros mercenarios con un lema que hablaba sobre lo que pensaba de los mismos que si no tenían ninguna idea sobre lo que era la sociedad no eran capaces de impartir la enseñanza.

Por consiguiente John Dewey planteo una finalidad última “que la educación debería ser otorgada a todo individuo y que debía ser encaminada hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com