Temas Variados / Parametros De Calidad

Parametros De Calidad

Ensayos y Trabajos: Parametros De Calidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.605.000+ documentos.

Enviado por:  scarmr  29 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 709   |   Páginas: 3
Views: 97

Tecnológico de Estudios superior de Coacalco

Química Analítica

Alumno:

Ayala Alberto Paola Karina………………………….

Miranda Ramírez Oscar………………………………

Riveros Zúñiga Paola Jazmín…………………………

Rosas Sol Odilón Arturo……………………………….

Villalba Espinosa María Alejandra……………………

Grupo: 8221

Profesor (a): Fabiola Soto Valle

Carrera: Ingeniería Química

Calidad y Parámetros de Calidad

En el presente trabajo se mencionaran los parámetros de calidad necesarios que se utilizan en los métodos analíticos para resolver un determinado problema por lo que se les dará a su vez las características de cada método mencionado para que sirve y como se utilizan, para así poder determinar cuál es el adecuado para resolver una problemática necesaria.

Los parámetros de Calidad son los criterios cuantitativos que se utilizan para decidir si un método es adecuado o no para resolver un determinado problema. Los parámetros de calidad son la materialización numérica de características o indicadores de calidad de los métodos tales como la precisión, exactitud o sesgo, sensibilidad, Linealidad, Intervalo dinámico, selectividad entre otros no tan importantes pero indispensables también son la Velocidad, Facilidad y conveniencia, Habilidades que requiere el operador, Costo y disponibilidad del Equipo y Costo por muestra.

Precisión: Es el grado de concordancia entre los datos que se obtuvieron de la misma manera, esta proporciona una medida del error aleatorio o indeterminado de un análisis. Entre los parámetros de calidad de la precisión se encuentra la desviación estándar absoluta, la desviación estándar relativa, el error estándar de la medida, el coeficiente de variación y la varianza; a partir de los parámetros de precisión es posible calcular la incertidumbre específica de un resultado.

Exactitud o Sesgo: Es una medida del error sistemático o determinado del método analítico. El sesgo S se define mediante la ecuación S=U-T donde u es la medida de la población para la co

ncentración de una analito en una muestra y t es el valor verdadero, para determinar el sesgo se necesita analizar uno o más materiales de referencia estándar cuya concentración del analito se conozca.

Linealidad o Límite de detección: Se define como la capacidad de un método para dar respuestas relativas linealmente con la concentración del analito dentro de un determinado intervalo o rango de concentración, la linealidad de un método se determina analizando con el método en cuestión como mínimo cinco disoluciones estándar con una concentración alta y conocida del analito.

Sensibilidad: Esta mide la capacidad de un método para distinguir pequeñas diferencias en la concentración del analito los factores que determinan la sensibilidad son la pendiente de la recta de calibración y la precisión. La sensibilidad de un método puede expresarse como sensibilidad de la calibración que es la pendiente de calibrado y la sensibilidad analítica que se expresa como la pendiente de la recta de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.605.000+ documentos