ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parrafo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL PÁRRAFO?

El párrafo es una unidad de puntuación. Un conjunto de oraciones o un período oracional que comienza con letra mayúscula y termina en un punto y aparte. Pero es también una unidad del texto y una unidad de información.

Todo escrito de una cierta extensión está estructurado en bloques reciben el nombre de párrafos. Se puede distinguir visualmente porque está separado en bloques con o sin sangrías, separados por espacios en blanco. El párrafo es cada una de las partes de un escrito que desarrolla una idea parcial y concreta de las que conforman la composición total.

TIPOS DE PÁRRAFOS

Podemos clasificar el párrafo del modo siguiente:

El Párrafo Introductorio:

Se utiliza para plantear la tesis o el problema que se va a tratar y para anunciar el desarrollo posterior.

El Párrafo de Desarrollo:

Por lo general dedicamos varios párrafos para el desarrollo del tema que vamos a tratar. Estos párrafos pueden construirse mediante el comentario de un hecho, la enumeración de los diversos aspectos de un problema o bien mediante la ejemplificación, la demostración, la argumentación o la explicación de un procedimiento, etc.

Ideas Principales y Secundarias

Cuando un autor escribe sus planteamientos, pretende que los lectores compartan con él su punto de vista. Por eso se esmera en comunicar en el texto con la mayor claridad sus ideas.

Pero no todos los enunciados son esenciales para entender lo que dice; algunos tan sólo acompañan el enunciado principal para: ampliarlo, ilustrarlo, repetirlo, ejemplificarlo, estos son ideas secundarias. Las ideas secundarias dan más información, ejemplifican y explican de manera más amplia

las ideas principales, aunque estas sean eliminada, la información central del texto siempre se entiende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com