ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Microscopio


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El microscopio es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño. Es de gran importancia en el laboratorio, ya que es un instrumento que se utiliza para analizar, observar, estudiar microorganismos. Funciona mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación, y de este modo se puede hacer visible un objeto en el microscópico. Los microscopios pueden aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original.

El microscopio fue inventado por Galileo en el año 1610. Pero no fue hasta 1660 cuando las primeras publicaciones importantes en el campo de la microscopia aparece, época donde Malpighi prueba la teoría de Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Hooke publica su obra Micrographia.

Pasaron varios años para que el microscopio tuviera diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad en el XVIII, aunque no se desarrollaron mejoras ópticas. Fue hasta 1887 cuando se realizaron mejoras en la óptica cuando Abbe publica su teoría del microscopio y mejora la microscopía de inmersión sustituyendo el agua por aceite de cedro lo que permite obtener aumentos de 2000X.

Metafase

Hasta la prometafase no es posible identificar las cromátidas, pero durante la metafase las cromátidas se disponen alineadas en el plano ecuatorial y, entonces su estructura doble se hace claramente visible. Todas las cromátidas están ancladas por unos microtúbulos que se extienden desde el centrómero hasta el centriolo, formando el uso mitótico

La metafase es la etapa en donde el centrómero se encarga de unir a los cromosomas con las proteínas del uso acromático en el plano ecuatorial; por consiguiente se separan las cromátides, esto asu vez provoca la duplicación del número de cromosomas. Después los cromosomas se acomodan en la parte central del huso acromático y cada uno se dividirá longitudinalmente en dos partes iguales, las cuales se separan y se dirigen hacia los polos de la célula siguiendo, cada parte, una fibra del uso acromático.

Características distintivas de la Metafase

-Los centrosomas se encuentran en los polos opuestos de la célula.

-Los cromosomas, están altamente enrollados y condensados, y se arreglan en un plano equidistante de los dos polos en la placa de la metafase.

-Para cada cromosoma, los quinetócoros de las cromátidas hermanas están en los polos opuestos y cada uno está unido a un microtúbulo cinetocórico viniendo de cada polo.

Cromosomas

Son estructuras filiformes portadoras de material genético, en el caso de los seres humanos está formado por 23 pares, de los cuales mitad son aportados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com