ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Activa De La Fuerza Armada Nacional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

Participación Activa de la Fuerza Armada Nacional en el Desarrollo Integral de la Nación y Sistema Educativo Militar

Dicha participación se ejecutara mediante la operacionalizacion de los siguientes lineamientos generales:

La Fuerza Armada Nacional:

Tomando en cuenta su base de visión tomaran una decisión y efectuaran en conjuntos, en la desconcentración financiera y ejecución descentralizada para coadyuvar con el desarrollo nacional.

La planificación y realización de las actividades en apoyo al progreso del país debe hacerse con sentido nacional, esta con la finalidad de poder satisfacer los aspectos individuales y colectivas de la población, en los ámbitos económicos, social, político, cultural como geográfico, ambiental y militar.

En apoyo a la Seguridad Alimentaria:

Se pondrá un cabecilla en el ente, que pueda mediante alianzas estratégicas, el establecimiento y consolidación de núcleos especializados de producción, haciendo programas de incorporación de reservistas y de la sociedad en general, haciendo una mayor contribución en empleos, mediante alternativas como la activación de Unidades de Producción de Bienes y Servicios en las diferentes regiones del país.

El adiestramiento del alistado y colaboración con la sociedad:

estará capacitado para cualquier trabajo laboral , con un buen conocimiento humanístico, técnicos y científicos, que proyecte y fomente el servicio a la nación como una experiencia innovadora, educativa, siempre teniendo los valores constitucionales y del amor patrio, que le permitan insertarse en el campo laboral. La integración civil se hará mediante del desarrollo de proyectos y programas de apoyo a la comunidad y protección del ambiente siempre respetando el vinculo cívico-militar así poder exaltar y fortalecer la identidad nacional con el objetivo de lograr siempre el espíritu de la unión teniendo por medio el respeto y el principio de corresponsabilidad del estado y la sociedad en el ámbito económico social y ambiental así podremos fortalecernos y lograr trabajos en unión con la sociedad.

El sistema educativo militar tiene de como visión. Capacitar y adiestrará a profesionales proactivos, responsables, conscientes del compromiso con la defensa integral y su participación activa en el desarrollo del país. no obstante el articulo 37 expresa : La Educación Militar se rige por las disposiciones de leyes especiales, sin perjuicio del cumplimiento de los preceptos que de la presente le sean aplicables.

El programa de Instrucción Pre-Militar, fortalece al venezolano sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com