ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para El Desarrollo De Productos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente trabajo tenemos como propósito dar a conocer los puntos faltantes referentes al proceso del desarrollo de productos, puntos en los cuales desarrollaremos los pasos del 10 al 19 que vienen siendo primeramente como definir el concepto del producto, aplicaciones legales, proveedores, ingeniería básica etc.

Es importante conocer y llevar a cabo este proceso para que el producto que se quiere elaborar, modificar, según sea el caso, lleve un buen desarrollo y pueda introducirse y manejarse de la mejor manera en el mercado, incremente las ventas o mejore su servicio o producto en sí.

Proceso para el desarrollo de productos (pasos 10-19)

Paso 10

Definir el concepto del producto

En este paso se elabora y documenta con claridad y detalle el diseño conceptual del producto.(Esencial, ampliado y plus), con todos sus elementos y características, parámetros de calidad y eficiencia, estética, ecología, ergonomía y técnica, envase, empaque, marca, etc., analizando y evaluando progresivamente el diseño que se vaya realizando, a fin de optimizarlo.

El diseño se deberá registrar en los instrumentos y medios necesarios: textos descriptivos, cuadros, esquemas, planos, maquetas, formulas, bosquejos, fonogramas o videogramas, etc.

Este proceso puede incluir la producción del prototipo que deberá ser evaluada mediante pruebas físicas para detectar fallas de operación y realizar los cambios o mejoras necesarios en el diseño para que el producto reúna los niveles de calidad y desempeño deseados.

Paso 11

Identificar y analizar las implicaciones legales

Este paso se refiere a los preceptos jurídicos aplicables, con las restricciones y características obligatorias en el producto, el envase y el empaque.

Quien desarrolla un producto está restringido y orientado por un marco normativo que establece lo que es y no es aceptable y aquello que no deberá contener.

El desarrollador de productos deberá conocer y aplicar la normatividad establecida para asegurarse de que el producto que llegue a fabricar, pueda ser comercializado en el mercado.

Paso 12

Identificar proveedores

En este paso nos dedicamos a localizar e identificar a los diferentes proveedores de los elementos y servicios requeridos. Para lo cual deberemos elaborar una relación de posibles proveedores de:

- Materias primas (para el producto y el envase)

- Herramientas y equipos

- Materiales misceláneos diversos

- Conocimiento (consultores, asesores y desarrolladores externos)

- Procesos diversos en el diseño, desarrollo del prototipo y fabricación del producto que se pretende desarrollar

- Maquiladores diversos

Paso 13

Definir la ingeniería básica

En este paso se define la ingeniería básica: proceso y estándares de producción, implosión y explosión de materiales (estructura), líneas, corridas, y demás especificaciones técnicas respecto a la planta productiva, proceso de producción, materias primas, insumos y estándares diversos.

Paso 14

Producir el prototipo inicial

En este paso se fabrica el prototipo que deberá reunir todas las características y funcionalidades especificadas en el diseño o concepto del producto.

De ser posible, el prototipo deberá fabricarse en las condiciones normales de producción, lo cual nos facilitará la posterior evaluación tanto del proceso como del producto real.

Paso 15

Evaluar el prototipo inicial

El prototipo deberá ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com