ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Manipular Frutas


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

La ESE HUEM es producto de la Ley 39 de 1969 por medio de la cual se implementó el Plan Hospitalario Nacional, fue autorizada su creación como ente jurídico mediante ordenanza de la Honorable Asamblea Departamental el día 2 de diciembre de 1986, posteriormente el decreto 293 expedido por la gobernación del Departamento el 2 de abril de 1987, reglamentó su constitución. La construcción de la ESE HUEM se inició en marzo de 1972 y duró 15 años, iniciando sus labores en forma escalonada a partir del 15 de octubre de 1987.

Posteriormente y de conformidad con lo dispuesto en la ordenanza 060 del 29 de diciembre de 1995 emanada por la Asamblea departamental, La ESE HUEM se transformó en la Empresa Social del Estado Hospital Erasmo Meoz, una entidad pública descentralizada del orden departamental con personería jurídica, patrimonio propio, personería administrativa y sometida al régimen jurídico de los artículos 194, 195 y 197 de la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios.

En la década de los 90 y de conformidad con lo dispuesto en la ordenanza 00060 del 29 de diciembre de 1995 emanada por la asamblea departamental, el Hospital Universitario Erasmo Meoz se transformo en la Empresa social del estado Hospital Erasmo Meoz, una entidad publica descentralizada del orden departamental con personería Jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, sometida al régimen jurídico.

En noviembre 27 de 2003, mediante ordenanza 0038, la honorable asamblea del departamento de Norte de Santander modificó la denominación de la entidad quedando de la siguiente forma: ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ.

La ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz con el fin de ser una entidad competitiva moderna y ágil, se rige por el derecho privado en lo que a contratación se refiere. Además de esto posee autonomía administrativa para gobernar y establecer sus normas y reglamentos amparándose en todo momento en los principios constitucionales y legales establecidos en el territorio colombiano.

La ESE HUEM se ha caracterizado por su liderazgo en sector público; este liderazgo continúa siendo el reto de la entidad en las condiciones de cambio acelerado que nos impone la sociedad a nivel tecnológico, científico, económico y social.

OBJETIVOS

A través de este código se establece el marco de referencia que determina y orienta las actuaciones de la Organización, a través de la estructuración y recopilación de las políticas, directrices, normas, sistemas y principios que rigen las actividades relacionadas con el gobierno, dirección y administración de la ESE HUEM.

El objetivo de este código es brindar confianza a todos sus grupos de interés, externos e internos, de tal forma que se garantice la transparencia, la claridad y la autonomía en la gestión de la organización, mediante su manejo íntegro, ético, coordinado y estructurado, con respeto hacia sus grupos de interés, con alta vocación por la responsabilidad social, respetando, al mismo tiempo, los objetivos de eficiencia y eficacia hacia los que debe tender en desarrollo de su objeto social.

MISIÓN

En la ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ (HUEM), ofrecemos servicios de salud de medicina y alta complejidad, oportunos, pertinentes y con estándares altos de calidad, que responden a las necesidades y expectativas de la comunidad y a su perfil epidemiológico.

Administramos la institución con disciplina, criterio técnico, desarrollando acciones eficientes, transparentes y responsables. Trabajamos integradamente en armonía con todas las instancias y niveles: académicos, científicos y de gobierno: incluidos los sectores público y privado. Conjugamos gestión, con tecnología y responsabilidad social, y propiciamos desarrollo del conocimiento a través de la docencia e investigación.

VISIÓN.

La ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ (HUEM), será unas de las instituciones prestadoras de servicios de salud mas importantes de Colombia e influirá positivamente en el desarrollo del sector en la región, jalonando con apoyo y ejemplo el sistema de salud del departamento y país, participando activa y críticamente en la reflexión sobre su desarrollo de identidad, en estrecha comunicación y armonía con los sectores académicos, sociales, económicos y gubernamentales, atendiendo la dinámica de una región fronteriza viva como la nuestra.

Sera también una empresa viable y auto-sostenible; productiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com