ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasto Pangola


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

Pangola (Digitaria decumbens, stent)

ORIGEN

Es originaria del transvaal, África del Sur, de donde fue llevada en 1935 a los Estados Unidos y sembrada por primera vez en Ia Estación Experimental Agrícola de Gainesville, Florida.

Según Hodges, a esta gramínea se le dio el nombre de Pangola por el río de África del Sur de donde se obtuvo el material de siembra llevado a los Estados Unidos. Sin embargo, después de haberse popularizado esta denominación se aclaró que el nombre del río era Pongola.

En Venezuela se introdujo en 1949, procedente de Hudgins Ranch de Texas. La mayoría de los pastizal es de Pangola que se han sembrado en Venezuela provienen de esta introducción que fue sembrada en los terrenos de la Hacienda Sosa, cerca de Caracas, y de allí llevada al Instituto de Investigaciones Zootécnicas del CENIAP, en Maracay, donde se propagó y se distribuyó a los ganaderos.

DIGITARIA

Este es un género que posee sobre 300 especies, que se adaptan a zonas tropicales y sub-tropicales, pero también tienen éxito en áreas de temperatura caliente. La Erianthae es también exclusiva de Africa, aunque siendo más pequeña que la Pangola se encuentra distribuida junto con ésta a todo lo ancho de Africa. Los grupos de mayor valor dentro del género Digitaria son: Digitaria decumbens, Digitaria eriantha, Digitaria peritzii, Digitaria milanjiana, Digitaria macroblephara, Digitaria nodosa, Digita setivalva, Digitaria smutsii y Digitaria valida. Todas ellas tienen claramente una panícula digitada o sub-digitada siendo gramíneas perennes, cespitosa o estoloníferas. Algunas de estas especies crecen en partes relativamente secas al Sur del área tropical de Africa, con una precipitación anual de 500 a 1000 mm, con una pronunciada estación seca y en algunoscasos dos. Algunas de estas especies, ademásdel cultivar Digitaria decumbens,ha sido ensayado en Africa, pero principalmente en el área del Caribe de América. Los datos correspondientes a su comportamiento, deben ser aceptados con cuidado ya que los nombres de las especies y variedades no son usados correctamente, recibiendo diferentes nombres, ej: Slender-stem digitagrass ha sido usada en U.SA., Pretoria digitaria en el Sur de Africa y Umfolozi y Tsotsoronga en Zaire.

Pasto Yaragua

CARACTERISTlCAS MORFOLOGICAS

Es una gramínea estolonífera, perenne y vigorosa que crece cubriendo densamente el suelo. Las hojas son lineales y estrechas de 7 a 9 m m de ancho y lisas en ambas caras. La ligula es membranosa, cerca de 3 m m de largo. La vaina de la hoja es ovalada y ligeramente pubescente, particularmente cuando es joven. Las flores no producen semilla viable. La inflorescencia, dispuesta en forma de dedos de una mano, está situada al extremo de un largo pedúnculo. Las espiguilIas son glabras (sin pelos) o ligeramente sedosas.

SUELOS

Se adapta a varios tipos de suelos, desde los excesivamente arenosos hasta los arcillosos-pesados, pero no tolera el exceso de humedad y sí puede soportar cortos períodos de

inundación. Prospera en suelos arenosos (Edos. Monagas y Bolívar),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com