ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patinaje


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

tro de éste deporte hay diferentes clases de pruebas, tanto de velocidad como de resistencia, algunas en pista y otras en ruta a demás de algunas pruebas en las que el recorrido se hace individualmente mientras que otras requieren de grupos grandes.

IMPLEMENTOS NECESARIOS

En éste deporte se hace indispensable contar con algunos implementos de seguridad a demás de los patines, como lo son el casco y en algunos casos rodilleras, coderas y antifracturantes.

UNIFORMES

El uniforme que se usa es una lycra pegada al cuerpo de manera enteriza, la cual ayuda a que el corredor sea más aerodinámico y el viento no se interponga entre él.

LOS PATINES

Hay diferentes clases de patines, uno son conocidos como semi-profesionales, que son los más adecuados para las personas que hasta ahora están iniciando en éste deporte.

Hay otra clase de patines que son los que se conocen como profesionales, que son los usados por personas dedicadas a competir en éste deporte, éstos son más livianos y veloces.

LAS PRUEBAS

Como lo mencionamos anteriormente hay varias pruebas, unas de éstas son:

C.R.I (contra reloj individual) 300 Mts. como su nombre lo dice, es una prueba individual donde se deben recorrer 300 Mts. En el menor tiempo posible.

Baterías 500 Mts.El grupo total se divide en pequeños grupos (5-8 personas) y deben recorrer 500 Mts. De manera rápida. Es decir, 2 vueltas y media.

Puntos:

Se recorren 10.000Mts. cada determinado número de vueltas el primero, segundo y tercero en pasar por la línea de meta gana puntos, al final de la competencia ganará el que mas puntos haya acumulado.

Eliminación:

El juez determina cuantos metros se van a recorrer, cada determinado numero de vueltas el último en pasar por la línea de meta será eliminado y por consiguiente saldrá de la competencia, gana el primero en pasar al terminar la distancia impuesta

Combinada:

A grandes rasgos es la unión de las pruebas de eliminación y puntos, cada determinado número de vueltas el ultimo será eliminado y los tres primeros en pasar por la meta ganarán puntos

Americana:

Ésta prueba es lo que conocemos como “relevos”, se hace en equipos de a tres, cada equipo sale junto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com