ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peces Betta


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Preparación de los reproductores.

Si se han adquirido peces con la idea de reproducirlos, deberán ser alimentados muy bien y en abundancia tanto los machos como las hembras. Los machos podrán mantenerse en "betteras" individuales, pero resulta mucho más aceptable darles cierta libertad y proveerles acuarios de tamaño adecuado. Si se adquirieron ejemplares jóvenes seguramente habrá algunas riñas menores pero podrán mantenerse juntos en un mismo acuario. Si son subadultos o adultos, deberán mantenerse aislados unos de otros.

La edad adecuada para comenzar a reproducirlos está entre los 9 y 12 meses.

Se observa el poro como un botoncito blanco.

Cuando se observe que las hembras han madurado los ovarios (lo que es visible por la aparición del poro urogenital, que es un diminuto botoncito blanquecino detrás del conducto anal), podrán colocarse un par de ellas en el acuario del macho dentro de un frasco sujeto con un broche. Estos frascos se ubican en rincones opuestos del acuario. El macho seguramente elegirá una y construirá el nido en sus proximidades. Se retira la hembra restante y sin romper el nido se libera la hembra elegida.

La reproducción.

Al soltar la hembra seguramente se iniciará de inmediato una persecución y cortejo que puede ser más o menos violento, siempre procurando llevar a la hembra hacia el nido. Si la hembra tarda en aceptar o se mantiene escondida, será mejor retirarla antes que resulte lastimada. Si fue bien alimentada y muestra todos los síntomas de madurez de los ovarios, esto seguramente no ocurrirá y aceptará el invite en algún momento. En tal caso la hembra se coloca pasivamente debajo del nido, donde el macho comenzará a abrazarla juntando sus conductos genitales al tiempo que comienza la deposición de los huevos en pequeños racimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com