Temas Variados / Pelicula El Extensionista

Pelicula El Extensionista

Composiciones de Colegio: Pelicula El Extensionista
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  hiromi  20 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 438   |   Páginas: 2
Views: 4596

Película

“EL EXTENSIONISTA”

Sinopsis

Al llegar a efectuar un reparto de tierras en una pequeña comunidad campesina, un joven agrónomo se da cuenta de la miseria en que viven los campesinos del lugar. Intenta hacer justicia, pero es reprimido por los caciques del pueblo.

Elenco

Eduardo Palomo : Cruz López, el extensionista

José Carlos Ruiz : Benito Sánchez

María Rojo:

Manuel Ojeda: Severo

Ernesto Gómez Cruz : Nazario

Claudia Guzmán: Manuela

Sergio Jiménez: Nacho

Leonardo Daniel: Mario

Eduardo López Rojas: Cuquillo

Alberto Pedret: don Máximo

Justo Martínez : Quirino

La historia refleja la realidad que existe en nuestro país, en el filme un joven agrónomo llega a una comunidad de campesinos con la intención de ayudarles a mejorar sus condiciones de vida. Sus mejores intenciones se vienen abajo cuando descubre que su presencia no es útil en una comunidad que había sido traicionada y víctima de su ignorancia al no poderse defender de las personas que sólo los veían como una manera de lucrar con ellos, su forma de pensar no les permitía darse cuenta que este joven en realidad quería brindarles ayuda por medio de sus conocimientos y su compromiso con la sociedad.

El joven Ingeniero poco a poco se va dando cuenta de la manera en la cual los campesinos vivían en la marginación absoluta y no solamente ello si no que también eran víctimas de un señor que era el mandamás de la región, del banco que no les brindaba el apoyo que estaba estipulado en los contratos y como los campesinos no tenían ni las bases como leer y escribir no tenían forma de defenderse de estos atropellos que les hacían a sus personas.

A pesar de que los campesinos tenían un gran rechazo hacia el joven, él no se canso de brindarles su ayuda aún en los momentos de tensión, como cuando lo querían golpear. De esta manera, los campesinos se dieron cuenta de que el Ingeniero de verdad quería ayudarlos y que no los veía como los demás tipos, que sólo decían que los iban a apoya

r y los traicionaban. El joven llego a tener tantos problemas con el mandamás de la región que este termino con su vida.

El Extensionista nos enseña que de nada sirven los planes modernizadores ante una realidad empobrecida como la que tenemos hoy día, ya que de nada sirven las buenas intenciones si no estamos dispuestos a cambiar la esencia de las cosas. El problema del campo no radica en los métodos rudimentarios de producción, sino en las injusticias provocadas por el abuso del poder. Dadas las circunstancias creo que es una historia sin conclusiones porque, pese a los diferentes gobiernos, la situación del campo no ha cambiado. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos