ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelotón Y Escuadra De Fusileros


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Las formaciones de combate de la escuadra y del pelotón, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. La escuadra de fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la escuadra de fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los batallones de infantería.

El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los comandos, estados mayores y planas mayores, en los diferentes niveles de comando igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran. Este manual de campaña, permitirá conocer la organización de la escuadra de fusileros, las funciones de cada uno de sus miembros y el empleo de este nivel de unidad tanto en las operaciones ofensivas como defensivas.

TÁCTICA DE ESCUADRA Y DEL PELOTÓN DE FUSILEROS

Escuadra de Fusileros

Organización: la Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero. La organización es la siguiente:

• Jefe de Escuadra.

• Jefe de Equipo ALFA.

• Tirador de Fusil.

• Fusilero.

• Fusilero Granadero.

• Jefe de Equipo BRAVO.

• Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).

Misión: la misión en el ataque es aproximarse al enemigo por medio del fuego y movimiento para destruirlo, capturarlo o desalojarlo de sus posiciones. La misión en la defensa es detener al enemigo delante de la línea probable de repliegue, por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano si logra llegar a la posición.

Funciones: cada miembro de la escuadra de fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento dela misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarrolla la cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de ánimo y produce la acción agresiva y eficaz.

Jefe de Escuadra: cumplir y hacer cumplir las órdenes que se reciben del comandante de pelotón.; responsable en todo momento de la disciplina, la presentación, el adiestramiento y el control de su escuadra; cuidar y mantener el armamento y el equipo; cuidar la disciplina y el control del tiro y el abastecimiento de la munición; controlar la maniobra y las posiciones de la escuadra situándose donde mejor pueda controlarla; buscar posiciones de tiro para los fusileros, los fusileros granaderos y los FAP; mantener contacto con el comandante de pelotón; disparar únicamente cuando exista una situación de peligro.

Jefe de Equipo de Fusileros: cumplir y hacer cumplir las órdenes de Jefe de Escuadra; responsable del el empleo de su equipo de fusileros, inclusive en lo referente a disciplina y dirección de tiro; debe situarse lo suficientemente cerca del tirador de Fusil Automático Pesado (FAP) y del Fusilero Granadero, para ejercer su control de manera rápida y eficaz; actuar como fusilero; estar preparado para asumir el comando de la escuadra cuando sea necesario.

Fusileros, Fusileros Granaderos y Fusileros de Armamento Pesado: disparar contra objetivos apropiado; hacer uso adecuado de las armas asignadas; seleccionar los sectores de tiro; estar alerta a las órdenes del jefe de escuadra y del jefe de equipo y transmitirla a los otros miembros de la escuadra; prestar ayuda a los demás miembros de la escuadra; asumir la misión de los miembros del equipo si son puestos fuera de combate

Generalidades: La integración de táctica defensiva con la técnica del adiestramiento de tiro, ahorrará tiempo, proporcionará un adiestramiento más real y permitirá practicar el empleo táctico apropiado de sus armas.

Pelotón de Fusileros

Organización: El pelotón de fusileros está constituido por un comando de pelotón, tres escuadras de fusileros y una escuadra de apoyo.

• Comando del Pelotón: el comando de pelotón está integrado por un comandante, una tropa profesional reemplazante de pelotón y dos conductores de vehículo 2 1/2 Ton.

• Tres Escuadras de Fusileros: cada escuadra está compuesta por: un jefe de escuadra y dos equipos de fusileros de cuatro soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRAVO, cada equipo de fuego consta de un jefe, un fusilero granadero y un tirador de fusil automático pesado (FAP).

• Escuadra de Apoyo: está compuesta por un jefe de escuadra, un equipo de ametralladoras, y un equipo de lanza cohetes; las ametralladoras son organizadas en dos equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres piezas.

Misión: en la defensa, el pelotón de fusileros puede recibir la misión de formar parte de uno de los escalones de seguridad, fuerzas de cobertura o puestos avanzados generales, pudiendo debidamente reforzado, establecer o formar parte de los puestos avanzados de combate o de una línea de seguridad y reconocimiento.

Funciones:

• Comandante del Pelotón: el comandante de pelotón es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su unidad.

• Reemplazante del Pelotón: el sargento de pelotón o reemplazante cumple los deberes que le asigne el Comandante de pelotón, también lo ayuda en el control, asumiendo el mando en la ausencia y supervisa el abastecimiento de municiones.

• Jefe de Escuadra de Fusileros: el jefe de la escuadra de fusileros es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su escuadra valiéndose de la asistencia de sus jefes de equipos de fusileros para controlar la unidad.

• Jefe de equipo de Fusileros: el jefe de equipos de fusileros es un jefe de combate. En la acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com