Acontecimientos Sociales / FORMACIONES DE ESCUADRA Y PELOTON

FORMACIONES DE ESCUADRA Y PELOTON

Ensayos Gratis: FORMACIONES DE ESCUADRA Y PELOTON
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  alejandrao6  03 junio 2013
Tags: 
Palabras: 2107   |   Páginas: 9
Views: 378

 Formación de la escuadra y del pelotón para el combate:

• Las formaciones de combate para la escuadra de fusileros son: columna de a uno, columna de marcha, rombo cerrado, rombo abierto y línea de tiradores.

• Las formaciones de combate para el Pelotón: son la for-mación en columna, cuña, formación en ve (V), escalonadas y formación en línea.

 Explicación de las señales de brazos y manos:

Las señales se usan para transmitir órdenes e información cuando la comunicación a la voz sea difícil o así lo aconsejen las circunstancias del combate. Se pueden realizar de varias formas: con el brazo, con silbato, con luces o con golpes.

Los receptores de las señales deberán repetirlas para asegurar que han sido comprendidas y evitar errores en las posteriores acciones tácticas.

Sin embargo, se pueden utilizar otras señales para escenarios o acciones concretas que complementen éste código, y que deben ser conocidas previamente por todos los componentes de la unidad. Algunas son las siguientes:

ALTO: se levanta la mano hacia arriba hasta que el brazo quede completamente estirado con la palma de la mano hacia delante. Se mantiene así hasta que se ha entendido la señal.

ALTO EL FUEGO: el antebrazo se levanta con la palma hacia el frente y moviéndolo de arriba hacia abajo varias veces delante de la cara.

AUMENTAR LA VELOCIDAD: con el puño cerrado, se lleva la mano al hombro y se levanta el brazo hasta la vertical para bajarlo donde se inició el movimiento. Se repite la secuencia varias veces.

CERRAR DISTANCIA E INTERVALOS: comienza con los antebrazos paralelos y separados, y con las palmas de las manos mirándose, para después juntarlas.

DESPLEGAR O DISPERSARSE: con un brazo cualquiera y la mano extendida, se describe el movimiento que describen las flechas.

DISMINUIR LA VELOCIDAD: se extiende el brazo a un costado con la palma de la mano hacia delante y se mueve varias veces, conservando el brazo extendido.

DISTANCIA: con el brazo compl

etamente levantado y el puño cerrado en la dirección a quien se hace la señal, se extiende un dedo por cada 100 metros de distancia.

EMBARCAR: con la mano extendida hacia abajo y en un costado, la palma al frente, se eleva el brazo en un ángulo de 45 por encima de la horizontal. Para desembarcar se efectúa la señal en sentido contrario.

EN TAL DIRECCIÓN: mirar y moverse en la dirección deseada. Al mismo tiempo, se extiende el brazo verticalmente con la palma al frente y bajando el brazo en la dirección deseada hasta la horizontal.

ENEMIGO A LA VISTA: sostener el fusil en posición horizontal, con la culata sobre el hombro, apuntando en la dirección en que se ve al enemigo.

EQUIPO DE FUEGO: sitúe el brazo derecho diagonalmente por encima del pecho hasta llevar la mano hasta el hombro izquierdo.

ESCALONAMIENTO: (derecha o izquierda) se extiende el brazo del costado (derecho o izquierdo) formando un ángulo de 45º sobre la horizontal y el otro ángulo de 45º por deba ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos