Temas Variados / People Meter

People Meter

Ensayos y Trabajos: People Meter
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  haydeperris  13 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 698   |   Páginas: 3
Views: 47

PEOPLE METER

El people meter es un aparato de un tamaño similar a una radio de auto que mide todas las funciones que realiza un televisor, a excepción de las variaciones de volumen. En otros términos, registra Cuándo un televisor se prende, Se apaga, cambia de canal o cuándo se conecta a un video para ver una película2

A lo anterior se suma que además registra quién o quiénes están viendo la televisión. Para lograr esto posee otro dispositivo, también muy pequeño con una serie de números, que corresponden a cada miembro de la familia del hogar, aunque limitado a ocho personas.

Cada vez que uno de los miembros del núcleo familiar se sienta a ver algún programa, debe pulsar el botón con el número que le fue asignado. Si el televisor se prende y nadie pulsa la señal de identificación, aparece un llamado en la pantalla del aparato, urgiendo a que quien esté de espectador oprima el botón que lo identifica. Esta operación se repite cada 15 minutos. Para mayor comodidad de las personas que proporcionan información para el estudio de sintonía, el sistema cuenta con un control remoto similar al que se usa para cambiar los canales, pero que en este caso se ocupa para identificar a las personas del hogar que están frente a la pantalla del televisor cuando está encendida.

El people meter se divide en una unidad maestra y otras esclavas. La primera se coloca en el televisor más importante de la casa, que es aquél que se presume el más visto y que generalmente corresponde al que está ubicado en el living de la casa.

Las unidades esclavas se colocan en los otros televisores que hay en la casa y transmiten la información a la unidad maestra por medio de la red eléctrica del hogar.

La información es almacenada en la unidad maestra, que la transmite vía microondas al centro del procesamiento, ubicado en las oficinas de la empresa que administra el sistema, en este caso, de Time Media.

Esta procesa y analiza los datos que son recabados por los 300 people meters que correspond

en al total de la muestra y los transforma en información útil para sus demandantes, que son los canales de televisión, las agencias de publicidad, los avisadores y cualquier persona o empresa que compre el servicio.

La transmisión de datos tiene distintos grados de rapidez. Puede ser inmediata, a través de una señal de microonda que se envía desde los hogares al centro de procesamiento y de ahí a los distintos usuarios. También puede acumularse durante todo el día y enviarse, por medio de la línea telefónica a la central en horas de la madrugada, cuando el uso del teléfono es menor.

Una tercera posibilidad es la recolección de la información del día a través de una unidad móvil. Ésta se ubica frente a los hogares que; componen la muestra y por medio de ondas de radio, recaba los datos. Este procedimiento se ocupa en hogares que no poseen teléfono y se realiza en horas de la madrugada. Por último está el método más lento, en; el que la información se almacena en casetesde audio, que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos