ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores En Los Jovenes


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  19.585 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL #1 DE TOLUCA

NOMBRE DE La Profesor:

NOMBRE DE LA ALUMNA:

GONZÁLEZ SOTELO JOSELYN BELEN

“moral del adolescente en la actualidad (pérdida de valores en los adolescentes)”

ASIGNATURA:

Ética

GRADO Y GRUPO:

3° “2”

TURNO:

VESPERTINO

CICLO ESCOLAR:

2010-2011

Fecha de entrega

Junio 2011

INTRODUCCIÓN

Mi interés por la juventud y sus valores me ha llevado hablar de ello, esto es para aquellas personas que aun se interesan para la juventud, para que recapaciten y analicen su vida de valores, y que demuestren a la sociedad que aun tienen esos valores por mostrarle a la sociedad.

En la sociedad mexicana existen 3 divisiones de seres y la conforma el niño, el joven y el adulto, pero el joven se ha llevado una gran parte de importancia e impacto ante la sociedad.

La juventud día tras día para ella no pasa en vano y ha ido transformándose desde un pequeño defecto hasta el mayor defecto. Hablar de juventud es hablar de fortaleza, de deseos materiales, “de ganas de vivir la vida al máximo” y porque no hasta de sueños sin sentido. Para la juventud cambiar la época implica cambiar de modernización. Hoy en día la juventud atraviesa por una crisis de valores realmente preocupante y se puede observar no tan solo en ciudades sino también en comunidades rurales e incluso en pueblos apartados, pero principalmente en lugares urbanizados por su alto porcentaje de población.

Hablar de crisis de valores en la juventud es sinónimo de carencia en el sentido humano, en la sociedad esto ha creado conflictos de carácter moral, ya que esta se ha atrevido a juzgar a la juventud de manera radical el comportamiento juvenil sin cáncer del porque de dicha conducta.

CONTENIDO

Sin duda la juventud es una de la etapa más bonita que el ser humano pueda experimentar, pero también es una de las más complicadas ya que es ahí donde se sufren transformaciones que marcan la vida en la siguiente etapa que es la adulta. Al sufrir esas transformaciones la mayoría de los jóvenes suelen crear confusiones ya que son experiencias desconocidas, que tendrán que experimentar solos y que sin duda alguna son difíciles. Al ver la juventud actual y analizarla es preocupante y me doy cuenta que surge la gran necesidad de cambiar esta forma de pensamientos sin sentido de esta juventud.

Es preocupante darme cuenta que la mayoría de los jóvenes han perdido valores de suma importancia como es el respeto, la honestidad, la honradez, la igualdad, la responsabilidad, la dignidad entre muchos otros valores, ya que sin esos valores vienen a ser jóvenes sin identidad que adoptan el consejo de “valemadrismo” y se encierran en su mundo de ideologías sin bases concretas que los atan y no los dejan crecer y mucho menos superarse y mejorar su forma de pensar sino que usan escusas muy comunes en el joven como son: “yo soy así y nada ni nadie me hará cambiar” “me vale” “no me vas a cambiar porque me gusta como soy y así me siento bien” “que me quiera quien quiera” “yo soy así y por ti no voy a cambiar” “ve vale si me hablas o no me hables”, etc., y se aferran a esos ideales y no desean cambiar y ver la vida de otra manera.

La juventud actual y su libertinaje se han hecho aun más grandes por la incomprensión social, esto formula los anti valores que crean una mala orientación social y cultural, y más aun si tienes problemas familiares que no respetan a sus padres, tíos, hermanos, etc., o en otro caso que son hijos de padres separados lo cual afecta mucho ya que como no hay nadie que los corrija ellos hacen lo que supuestamente este bien, aunque esto sea lo contrario, así mismo estos jóvenes cuando tienes a sus progenitores lo único que le demuestran y dan a conocerles son los anti valores, y sucesivamente esto se seguirá haciendo con forme las épocas van pasando.

Si se toca un tema así, los jóvenes hablamos de modernidad, en el excesivo tiempo que dedica al internet y a otras cosas que no tienen provecho y que solo le hacen perder el tiempo, el joven tiene facultades para desarrollar actividades que le traen beneficio pero es tan conformista y tan impaciente que se queda estancado. Uno de los mayores defectos es el internet como ya se menciono anteriormente los jóvenes ya se dedican al puro internet en lugar de estar haciendo otras cosas que les ayude a mejorar su propia vida, este tipo de tecnología aparte de hacer que los jóvenes pierdan sus valores también van deteriorando nuestra escritura, ya que para no escribir toda la palabra completa en conversaciones, comentarios, etc., tratan de ver la forma en cómo escribir menos, algunos ejemplos de estos serian: “xq, ia, pro,=,+,pgarlo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com