ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Docente De Educacion Especial


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DEL DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD.

En la actualidad las funciones del docente han trascendido con mayor fuerza los límites del ámbito pedagógico, se les plantea la necesidad de desenvolverse con eficiencia en contextos como el afectivo, psicológico y social que rodea a los estudiantes. En este sentido, el docente especialista ha ido cambiando conjuntamente con la educación esto con el fin de encontrar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de la educación. Dentro perspectiva se considera que el perfil del docente está relacionado con los rasgos personales, sociales, profesionales.

Según el “Manual de Educación 2001 del capítulo destinado a la educación especial señala que: Las personas que trabajan en la educación especial, deben poseer cualidades particulares que los identifique como ciudadanos de gran sensibilidad humana”. Es por tal razón que cabe destacar las características que deben poseer el educador, para el desempeño profesional en cuanto a roles, funciones y tareas que ejecutan siempre estén acorde a las necesidades del niño.

En cuanto a la personalidad emocionalmente balanceada, ciertos rasgos específicos como buen humor, paciencia, empatía, buena apariencia personal, creatividad, salud física y mental. Además debe mantener relaciones interpersonales positivas, comunidad educativa y colectividad en general. Es importante que sea capaz de pedir ayuda en un momento dado.

Finalmente la sociedad actual tan cambiante y exigente, requiere que las instituciones que forman estos profesionales deben orientar su acción hacia la instrucción de profesionales activos, capaces de innovar en función de las expectativas de los miembros de la sociedad y a su vez prepararlos para el proceso enseñanza y aprendizaje de los educandos ello implica plantearse transformaciones debido a que la responsabilidad que del hecho educativo es trascendental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com