ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil formadores eduistas.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Perfil Formador de los Padres Eduistas

Norida Milena Tapias García.

Noviembre 2016.

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Administración de empresas.

Catedra Minuto de Dios


Abstract

Este trabajo es realizado  con el fin de encontrar la vida y obra de cada uno de estos personajes que cada uno ha tenido la humanidad, como lo son el padre Rafael García Herreros, el Padre Juan Eudes y el Padre Diego Jaramillo.  Los cuales se destacan por su obras misioneras, evangelizadoras y espirituales, sin dejar a un lado la parte social,  dando así lo mejor de cada uno de ellos que es el amor por ayudar a las personas más vulnerables.


Tabla de Contenidos

Perfil Formador Padres Eduistas        

Conclusiones        

Lista de referencias        


Perfil Formador Padres Eduistas

Personaje

Perfil del personaje

Aporte a la educación del personaje

Destacable del personaje para enriquecer su proyecto profesional

San Juan Eudes

Predicador ungido. Desde que fue ordenado presbítero el 25 de Diciembre de 1625, duro aproximadamente diez años predicando de pueblo en pueblo.

Evangelizador y formador. Aprendió a reconocer en todas partes la presencia de Dios, incluso en la experiencia concreta y en todos los acontecimientos. Estas primeras actividades que realizo como sacerdote y como misionero eran gestos que hablaban de la misericordia hacían la misericordia.  

Fue predicador un hombre con buena conducta que lo llevo a ser reconocido en las ciudades y pueblos en los que estuvo, hizo votos de virginidad para consagrarse aún más  en las manos de Dios como padre eduista fue pionero y propulsor de los hombres de buen corazón ayudando a los demás sin esperar nada a cambio.    

Misionero. Las cuales incluían predicaciones, celebraciones litúrgicas, confesiones, conferencias a diversos tipos de personas, recorrió Normandía, Bretaña y París. Lugares en donde predico más de cien  misiones en compañía de otros sacerdotes.

Catequista. Su catecismo es respuesta es respuesta a la necesidad de un apoyo para sostener la acción de la misión, y de la predicación, gran parte de lo que escribió lo hacía para que las personas tuvieran conocimiento más profundo de la fe.

Maestro de la oración. Enseñaba a orar a las personas, con una estructura trinitaria, Cristo céntrica y llena del Espíritu Santo. Lleva al creyente por el camino de la oración. Dentro de diversas formas de oración subraya la oración de petición y perdón.

La formación académica. Para los jóvenes no entra en los primeros intereses formadores. Las circunstancias le presentan una oportunidad en este Campo que es aceptada y confiada a su comunidad.

Seminario.  La Concepción de un seminario en su época difiere grandemente del concepto de que del mismo ahora poseemos, el seminario es una etapa decisiva para la formación de los sacerdotes.

Escritor. Parte integrante en el desempeño de la acción de un formador radica en la redacción de algunos elementos que corresponden al proceso formativo.    

Rafael García Herreros

Fue sacerdote católico  Eduista, que se destacó en Colombia por sus palabras y acciones en pro de una nación justa equitativa  y en paz.

Fue formador de sacerdotes en diferentes seminarios, maestro por su catedra en toda Colombia por radio y televisión, y fundador de diversos establecimientos educativos.

Fue místico y reflejo su experiencia interior en sus conversaciones, explicaciones, enseñanzas y escritos.

Además de ser humanista literario, un líder social fue también un hombre que logro, a través de una estupenda estrategia de comunicación, convertirse en algo más que un programa de radio  televisión.

Fue un predicador que llamó permanentemente a los colombianos  a la conversión a la entrega personal a Jesucristo por la acción del Espíritu Santo.

Como evangelizador y catequista buscó que el barrio fuera una comunidad solidaria y progresista erigida canónicamente san Juan Eudes.

Creo el barrio Minuto de Dios con el propósito de apoyar a artistas jóvenes y hacer accesible el arte y la cultura a personas y familias de todos los estratos sociales.

Fundó el colegio Minuto de Dios, que ha dado lugar a la creación de 18 colegios y 7 jardines en diversas ciudades del país.

Por otra parte el Padre Rafael García Herreros apoyo la creación de la fundación Eudes, que atiende a enfermos de SIDA  y portadores del VIH.

     

Fundo la Corporación Universitaria Minuto de Dios para formar profesionales competentes, éticos socialmente responsables.

El sistema Universitario Uniminuto tiene presencia en 42 municipios de Colombia y brinda educación a más de 75.000 alumnos, con programas técnicos, tecnológicos y profesionales y de posgrado.

El Minuto de Dios se suman otros cursos de educación  no formal que favorece a la población  con programas de educación superan las cien personas.      

Padre Diego Jaramillo

Fue ordenado sacerdote en el seno de la congregación de Jesús y María Eudistas, de la cual es miembro.

 Es Licenciado en Teología, de la Pontificada Universidad Javeriana de Bogotá y Licenciado en Teología Pastorial.

 Se caracteriza como una persona alegre, de memoria prodigiosa, un ejecutivo y trabajador incasable, gran lector, organizado exigente y amante a los poemas.

Ha sido profesor de bachilleres y luego profesor y en el seminario conciliar de Cali.

Fue secretario, consejero, asistente provincial, y superior provincial, de la Provincia Eudista de Colombia, asiste general de la congregación; superior de la comunidad eudista del Minuto de Dios  y miembro del consejo de la Provincia Eudista Minuto de Dios.      

Ha sido uno de los principales líderes y formadores en la renovación carismática de la iglesia católica.

A lo largo de su vida no ha dejado de ejercer el carisma eudista de la formación de buenos Obreros del evangelio.

Bajo su Liderazgo innovador se crearon las casas comunitarias del Minuto de Dios para la formación de profesionales que aspiran al sacerdocio, en las cuales se han ordenado ya un numeroso grupo de sacerdotes.

  El padre Diego Jaramillo ha sido uno de los principales líderes y formadores en la Renovación Carismática de la Iglesia Católica.

 

Premio vida y obra condecoración Simón Bolívar, orden gran maestro, que le concedió el Ministerio de Educación Nacional en los Mejores en Educación 2013.

Luego de su paso por Cali asumió la rectoría del seminario mayor Eudista en Usaquén y colaboro en la formación de numerosos sacerdotes.

Define la educación como la búsqueda de que cada persona debe hacer dentro de sí misma para descubrir sus aptitudes, sus cualidades y sus anhelos y una vez lo conozca, poner los medios para llevarlos a la práctica y capacitarse en el servicio de la sociedad.

El Padre Jaramillo lleva 42 años en la organización convencido de que con la educación se puede transformar el país.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com