ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfiles De Trabajadores De Un Kinder


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

PERFIL DE DIRECTORA:

El Director se ocupa fundamentalmente, de los aspectos de carácter organizativo, representativo y gestión técnico-rectora, es decir es el gestor, el organizador de la tarea diaria.

Sus principales funciones son:

1. La toma de decisiones. Consiste en saber elegir en cada momento la solución más idónea, la persona más capacitada para una determinada actuación, cuándo ha de realizarse una intervención, como ha de llevarse a cabo un objetivo.

2. La programación y evaluación de los procesos y de los resultados El ejercicio diario de la actividad directiva requiere una previsión detallada de las metas que se pretenden conseguir, al mismo tiempo que una descripción clara de los criterios e indicadores que habrán de servir para valorar el trabajo realizado.

3. La comunicación: es una función importantísima, por ello debe ser cuidada y mejorada en forma continua. Tal información debe ser clara y debe ayudar a realizar el trabajo haciendo posible un intercambio efectivo entre todos los integrantes de la comunidad escolar. los malos entendidos, el rumor, son síntomas que los mecanismos informativos no funcionan.

4. La coordinación intra y extra escolar. Coordinar un centro implica conjugar interés, opiniones, voluntades, con un recto cumplimiento de las tareas asignadas a cada uno de los integrantes del mismo.

5. 5. la solución de los conflictos. Lo mejor para solucionar un problema es poseer la suficiente visión estratégica como para evitarlo, antes que este se produzca. Sería la función Preventiva de la dirección. No siempre se puede adelantar a un problema, pero cuando este se presenta, es responsabilidad del director encauzarlo en forma conveniente y darle la solución correcta. Les ayudará mucho, oir a todas las partes, con actitud abierta y con paciencia, contrastando la información y haciendo una composición de lugar exacta y realista.

PERFIL DEL SUBDIRECTOR

1.Programar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades de docencia, Investigación, Difusión Cultural y Extensión Educativa conforme a la normatividad vigente.

2. Acordar, Dirección del plantel, sobre todos los asuntos relacionados con las actividades académicas y coordinarse con la subdirección Administrativa, para obtener los apoyos necesarios.

3. Determinar las necesidades del personal, de Recursos Financieros y Materiales. Proponer a la Dirección del plantel las prioridades para su atención.

4. Formular, con la participación de las áreas de la subdirección, el programa anual de operación académica del plantel.

5. Participar con el Comité de Planeación para la integración de los planes y programas de Desarrollo Institucional.

6. Establecer, con la participación de las áreas a su cargo, los programas y los horarios de trabajo del personal docente y técnico de la subdirección.

PERFIL DE UNA MAESTRA

Debe conocimiento sistemático del niño y de las necesidades que plantea su desarrollo, tanto en lo físico y sicológico como en la expresión plástica, corporal, musical y literaria. Además de una sólida base de conocimientos acerca de las necesidades educativas de naturaleza cognitiva, motora y afectiva, con la adquisición de una amplia gama de métodos y técnicas de trabajo con párvulos, con los padres y con la comunidad.

Diseña actividades de enseñanza que den cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com