Temas Variados / Peroxisoma

Peroxisoma

Ensayos Gratis: Peroxisoma
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  crisfranmar  17 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1799   |   Páginas: 8
Views: 422

INTRODUCCIÓN

El concepto antiguo sobre Morfología humana se refería simplemente al estudio de las formas y las estructuras del organismo humano. El concepto moderno de la Morfología humana comprende no sólo el estudio de las estructuras, sino también el modo en que éstas se desarrollan, la manera en que funcionan y cómo se relacionan con el medio.

Con el avance de los conocimientos científicos, las áreas abarcadas por la morfología se han ido expandiendo, y han surgido nuevas áreas relacionadas con la morfología, como por ejemplo la Anatomía patológica (que estudia cortes de tejidos, para determinar si son normales o presentan algún tipo de alteración).

Dentro de los métodos de investigación utilizados para estudiar la morfología humana, tenemos que la morfología de la peroxisoma, son orgánulos delimitados por una membrana, que a veces presentan inclusiones cristalinas en su interior debido a la gran cantidad de enzimas que llegan a contener. Deben su nombre a que las primeras enzimas que se descubrieron en su interior fueron las peroxidasas. Pero pueden existir más de 50 enzimas diferentes localizadas en el interior del orgánulo.

Los tipos de enzimas presentes pueden variar dependiendo del tipo celular y del estado fisiológico de la célula. Las rutas metabólicas principales que llevan a cabo son la β-oxidación de los ácidos grasos y la eliminación del peróxido de hidrógeno (H2O2). Son un centro de alta utilización de oxígeno y por tanto de procesos oxidativos. Dos enzimas son típicas de este orgánulo: la catalasa y la urato oxidasa. Las reacciones de oxidación siguen el patrón siguiente: RH2 +O2 -> R + H2O2. El peróxido de hidrógeno es una molécula altamente reactiva y por tanto muy tóxica. La catalasa permite su inactivación mediante la siguiente reacción: H2O2 + R-H2 -> R+ 2H2O. Además de su estructura y función.

PEROXISOMA

DEFINICIÓN

Los peroxisomas fueron descubiertos en 1954 por Johannes Rhodin que los llamó “microcuerpos” pero por mucho

tiempo no se supo su función.

El nombre de “peroxisoma” fue dado por Christian De Duve en 1965, cuando pudo identificar algunas de sus enzimas componentes.

Según la Guía Metabólica (2009) expresa que los peroxisomas, son orgánulos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas. Estos enzimas cumplen funciones de detoxificacion celular y asientan algunas vías del metabolismo lipídico y de algunos aminoácidos. Como todos los orgánulos estos se encuentran solo en células eucariontes. Fueron descubiertos en 1965 por Christian de Duve e inicialmente recibieron el nombre de microcuerpos presentes en todas las células eucariotas.

Para otros autores los perixisomas, Son organelas limitadas por membrana sencillas que están presentes en la mayoría de las células eucariotas. Frecuentemente se las identifica por presentarse como una estructura cristalina embebida en una matriz gris amorfa. Sin embargo, en muchas células animales pueden presentar otro tip ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos