ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Naturales Y Juridicas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Persona:

Una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos y asumir obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (como se define a los seres humanos) y persona de existencia ideal o jurídica (grupo donde se agrupan las corporaciones, las sociedades, el estado, las organizaciones sociales, etc.)

Epistemología:

La epistemología jurídica examina los factores que determinan el origen del derecho, y tiene como uno de sus objetivos tratar de definir su objeto. La epistemología jurídica es un área que está vinculada a la reflexión, que lleva a la comprensión de las distintas formas de entender el concepto de la Ley.

Personalidad:

Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.

Capacidad:

Es, en derecho, la aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones.

Actitud:

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Aptitud:

Habilidad natural para adquirir cierto tipo de conocimientos o para desenvolverse adecuadamente en una materia.

Sujeto de Derecho:

Es todo ente capaz de ser titular de deberes y derechos. Debe entenderse este concepto en relación a la capacidad jurídica que es la medida de la aptitud que tiene el sujeto para ser titular de obligaciones y derechos. Clasificación:

• Los sujetos de derecho individuales lo constituyen la persona natural, el individuo de la especie humana que es capaz de adquirir derechos y obligaciones.

• Los sujetos de derecho colectivos se constituyen como personas jurídicas.

Persona Humana:

La Persona Humana es naturalmente un Hombre o una Mujer, que se interrelaciona con un círculo social determinado, y que aunque en la vida desempeñe diferentes tipos de actividades, siempre conserva propósitos individuales.

Persona Jurídica:

Es el reconocimiento a un ser humano, una organización, una empresa u otro tipo de entidad para asumir una actividad o una obligación que produce una plena responsabilidad desde la mirada jurídica, tanto frente a sí mismo como respecto a otros.

Derecho subjetivo:

Es como el conjunto de facultades que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com