ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva general de las rutas metabolicas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE BIOQUIMICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

PERSPECTIVA GENERAL DE LAS RUTAS METABOLICAS; GLUCOLISIS, CICLO DE KREBS, FOSFORILACIÓN OXIDATIVA Y METABOLIZACION DE LIPIDOS

Apreciados estudiantes, envío el taller completo que deben trabajar esta semana, para iniciar se deben contestar las siguientes preguntas previas y elaborar las siguientes actividades:

Conteste las siguientes preguntas usando el capítulo 16:

1. Describa

2. La

3. Explique la.

4. Analice

5. Describa el proceso metabólico completo (incluya las rutas metabólicas: glucólisis, ciclo de krebs, fosforilación oxidativa, glucogénesis y lipólisis) usando como ejemplo un partido de futbol que tiene una duración de 90 minutos: en el primer tiempo que procesos metabólicos y combustibles metabólicos se activan, en que orden se activan, que sistemas energéticos están implicados en diferentes situaciones del partido de futbol: jugadas, goles, cobrar una falta, etc.

6. Conteste la pregunta anterior utilizando un deporte diferente: gimnasia, baloncesto, atletismo, natación, etc., escoja el que usted prefiera y que sea un caso diferente al anterior en cuanto a la predominancia de los sistemas energéticos.

7. Analizando el cuadro 16-3 que resume las características metabólicas de los principales órganos, identifique el órgano donde se llevan a cabo la mayor cantidad de vías metabólicas, justifique su respuesta.

Conteste las siguientes preguntas con la lectura e interpretación del capítulo 18.

8. ¿Qué es la glucólisis?, ¿cuál es la ubicación cartográfica a nivel celular y a nivel tejido-órgano de la glucólisis?, ¿en qué momento se activa esta ruta metabólica en reposo y en actividad física?

9. En las rutas metabólicas aeróbicas la producción de energía está mediada entre otras moléculas por las coenzimas NADH, NADPH, FADH2, las cuales son nucleótidos con características especiales para capturar o liberar protones (H+), consulte la estructura de cada una de ellas y su conversión a NAD+, NADP+ y FAD++. Interprete este fenómeno y explíquelo con sus palabras. ¿Cuándo intervienen estas coenzimas que tipo de reacciones se están llevando a cabo?.

10. Describa cada una de las reacciones de la glucólisis y clasifique las enzimas que actúan en cada reacción de acuerdo a la función que cumplen en esta ruta metabólica: ya sea como oxidoreductasas, transferasas, isomerasas, hidrolasas, liasas o ligasas.

11. Analice el tipo de reacción clasificándola como exergónica o endergónica, y que procesos serian catabólicos y cuales anabólicos.

12. ¿Cuántos ATP se producen en condiciones anaerobias en la glucólisis y cuantos ATP en condiciones aerobias, y por qué?

13. Compare el proceso de glucólisis con el proceso de gluconeogénesis (desde piruvato para obtener glucosa), indique las diferencias de las reacciones, enzimas y las razones por las que la gluconeogénesis requiere 6ATP para la obtención de glucosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com