ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Philip Kotler


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  2.297 Visitas

Página 1 de 2

Nombre completo:

Philip Kotler

Nacimiento:

27 de mayo de 1931, Estados Unidos

Defunción:

-

Reconocido como el "padre del Marketing" por su gran aporte en esta area, en el año 2001 fue nombrado por The Times como el #4 gurú de la administración, luego de Warren Buffet, Bill Gates y Peter Drucker. Son innumerables sus publicaciones, tanto en dirección estratégica para las empresas, como en publicaciones académicas para colegios y universidades. Esto ha redundado en la creación de múltiples conceptos y herramientas indispensables para el ejercicio y la enseñanza del marketing en la actualidad.

Economista y especialista en mercadeo, obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

El profesor Kotler ha sido distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 (American Marketing Association) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación. Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.

Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com