ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piensa como Steve Jobs.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Piensa como

 STEVE JOBS

UN HOMBRE, UNA IDEA,

LA ERA DE LA INNOVACIÓN

Daniel Smith

Grupo editorial Tomo (2013)

[pic 1]

PIENSA COMO STEVE JOBS

El libro consiste en una serie de sucesos relevantes que marcan la manera en la que Steve Jobs  piensa. Te revela la historia de Steve Jobs desde que era pequeño hasta lo que llego a ser y lo que sigue siendo. Desde como empezó su famosa empresa Apple hasta como decidió acabar con su puesto de CEO por su enfermedad.

En mi punto de vista empresarial, pensar como Steve lo hacía es el boleto para una empresa emprendedora y funcional. Para eso, tienes que encontrar a las personas adecuadas para el trabajo, no medirlas solo por su inteligencia, sino por la capacidad que tiene de innovar y la creatividad. Él contrataba e inspiraba a personas muy calificadas, dirigía con una visión base a largo plazo, no para el trimestre ni basándose en el precio de las acciones; aposto en grande y corrió grandes riesgos.  “La tecnología no es nada. Lo importante es tener fe en las personas, tener fe en que son básicamente buenas e inteligentes, y que si les das las herramientas, harán cosas maravillosas con ellas”.- Steve Jobs.

Aunque algunas veces las cosas salgan mal, no significa que vas a fracasar, sino que sigas intentando hasta que te salgan bien. Steve creía que nunca te tenias que rendir o ser como los demás; y que en una empresa que siempre hacen lo mismo y tienen reglas de lo que tienen que hacer al final va a fracasar, porque para ser exitoso necesitas pensar diferente.

También decía que debes de conservar tus recursos hasta el momento en que se necesiten, así las otras personas no podrán copiarte y tu vas a ser el primero en innovar.

“Los pensadores pequeños nunca hacen grandes cosas”. - Steve Jobs

Él podía convencer a cualquier persona prácticamente de cualquier cosa. Esta habilidad de inspirar a la gente a alcanzar nuevas alturas, fue la mayor fuerza de Jobs.

Todos sabemos que era un “control freak” en todo lo que hacía; pero en cuanto a sus productos decía que “El diseño es el alma fundamental de una creación hecha por el hombre que al final se expresa en sucesivas capas exteriores del producto o servicio”. El diseño se relacionaba tanto con la utilidad como con la estética; simplicidad, sentido practico y una belleza que es un deleite ver. Debían de esforzarse para “causar un impacto en el universo”.

Y claro que todos sus productos impactan al mundo ya que casi la mayoría tiene por lo menos un producto de su marca. Desarrolló un entorno en el que el hecho de comprar uno de sus productos decía algo del cliente como persona. Y por esa razón son tantas las personas que permanecen dentro del grupo una vez que se han unido a él. “Dame al niño y yo te mostraré al hombre. Atrápalos jóvenes y tendrás clientes de por vida.”- Steve Jobs

En mi opinión lo que más destaca a Steve Jobs es su forma de pensar diferente a los demás y que él pensaba que podía cambiar al mundo e inspirar a las personas que también lo pueden cambiar, lo logró. “Aunque tal vez algunas personas los vean como locos, nosotros vemos su genialidad. Porque las personas que están suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar al mundo, son las que lo cambian’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com