ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pintando El Universo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Para la Astronomía, el Universo es TODO: espacio, materia, energía y tiempo. Para el hombre, durante milenios, la Tierra fue el centro del Universo.

Las aportaciones hechas por la cultura griega desde el siglo VI A.C. culminaron en el siglo II de nuestra era con el último de sus astrónomos, Ptolomeo. Es a través del Almagesto, la mayor obra de este personaje, que se difunde por el mundo la teoría Geocéntrica, la cual ubica a la Tierra en el centro del Universo. Posicionaba al Sol, la Luna y los demás astros del firmamento girando alrededor de nuestro planeta.

Después de 14 siglos, en 1543, y ya en el Renacimiento, Nicolás Copérnico, inspirado en las ideas de los griegos, plantea la teoría Heliocéntrica, en la cual coloca al Sol en el centro del universo. Además, establece valores numéricos para la duración del movimiento de los planetas alrededor del Sol y para los radios de sus órbitas. Ello dio por primera vez dimensiones al Universo, lo que implicaba no sólo un cambio en la imagen del mundo y de su funcionamiento, sino en el desarrollo de la Física.

En 1609, Galileo Galilei construyó el primer telescopio y se dedicó a observar el cielo. ¡Estudió la Luna, las estrellas, la Vía Láctea, las manchas solares, las fases de Venus (lo que significa que este planeta se mueve alrededor del Sol) y los cuatro mayores satélites de Júpiter!

La Iglesia sugiere ¿Cómo es posible que cuatro lunas giren en torno a Júpiter, si la Tierra es el único centro del Universo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com