ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual Telesecundaria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  2.902 Palabras (12 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 12

Plan Anual De Trabajo

PLAN ANUAL CICLO ESCOLAR 2011-2012

SEGUNDO GRADO. GRUPO “B”

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL GRUPO

A partir del conocimiento, del trato cotidiano de los primeros días, de las actividades realizadas y sobre todo de la prueba diagnóstica aplicada, se espera un grupo más que regular, pues están inmersos en la dinámica y proceso enseñanza – aprendizaje adecuados, y se hará el trabajo necesario para que los alumnos que sean detectados con un bajo rendimiento académico, puedan recuperar los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias o las más necesarias

Según la prueba aplicada a los 13 alumnos, que cursan el Segundo Grado, Grupo “B”, se obtuvieron los siguientes resultados.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Con base a los resultados de la Prueba Diagnóstica aplicada a los 13 alumnos inscritos al Segundo Grado Grupo “B”, del presente ciclo escolar se obtuvieron las siguientes conclusiones:

A) El aprovechamiento de los contenidos en primer grado resulta de elemental hasta insuficiente, en su mayoría, ya que es claramente reflejado en las cinco materias básicas evaluadas.

B) En ESPAÑOL, los alumnos mostraron un bajo aprovechamiento, todos alcanzaron una calificación menor a 6.

C) En matemáticas se refleja un mejor resultado, ya que 4 (30.1%) alumnos obtuvieron resultados de elemental a bueno, y los restantes un nivel de insuficiente.

D) En la materia de Ciencias, los resultados fueron igualmente bajos, solo 2 alumnos resultaron con puntajes regulares y el resto con conocimientos insuficientes.

E) En Geografía, los alumnos se mostraron con conocimientos insuficiente, con una sola excepción por parte de la alumna YOSELIN XOLO CORTES

F) En Inglés, al igual que en Matemáticas los resultados fueron más optimistas, ya que el 30.1% (cuatro) demostró regular aprovechamiento en la materia.

G) Importante, algo que quiero resaltar; son los resultados obtenidos por los alumnos, quienes mostraron consistencia en algunas...

C. PROFR. GUILLERMO HERRERA MENDIOLA, PROFESOR DEL PRIMER GRADO CRUPO “C” DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA “ADOLFO RUIZ CORTINES” CLAVE: 30DTV0577Z DE LA COMUNIDAD DE LOS MANGOS, MUNICIPIO DE HUEYAPAN DE OCAMPO, VER; PRESENTA EL SIGUIENTE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011 EN EL SIGUIENTE ORDEN.

JUSTIFICACION

Como docente pretendo dirigir el funcionamiento de las normas establecidas por el sistema que nos rige, así como en que cada una de las áreas académicas.

OBJETIVOS

1.- Aplicar diferentes técnicas didácticas para el desarrollo de las actividades en clases.

2.-emplear el proceso enseñanza-aprendizaje en todas las áreas del plan de trabajo y a su vez aplicando la tecnología educativa del sistema de telesecundaria.

3.-Desarrollar hábitos de estudio para estimular el aprovechamiento de los alumnos.

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

1.- Que el televisor y mobiliario a mi cargo se conserven en buen estado para un mejor aprovechamiento.

2.-tener actualizada la documentación de los alumnos a mi cargo y presentarla al director cuando me sea solicitada.

3.-Presentar los informes y reportes oportunamente al director.

ACTIVIDADES TECNICAS PEDAGOGICAS

1.- Reforzar el aprendizaje de los alumnos tomando como base la información obtenida en la clase televisada y en la lección impresa.

2.-Informar a los padres o tutores sobre el aprovechamiento y disciplina de los alumnos.

3.-Contribuir a la formación de la responsabilidad y disciplina de los alumnos dentro y fuera del plantel.

4.-Se desarrollaran actividades técnicas como elaboración de cuadros sinópticos, resúmenes, lectura, escritura, ortografía, etc.; en cada una de las áreas académicas.

ACTIVIDADES SOCIALES

1.- Se participara en los eventos deportivos, cívicos, culturales y artísticos a que se nos convoque por parte de la dirección, así mismo se desarrollaran programas de vinculación con la comunidad.

Plan De Proyectos Para Primer Grado

PLAN DE CLASES

PRIMER GRADO SECCIÓN "A"

DE LA ESCUELA "FRANCISCA ESCÁRZAGA"

Bloque I

ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA

Periodo de aplicación.- del 22 al 31 de Agosto de 2011

Sesión 1

Lección L.A. MI NOMBRE

ACTIVIDADES INICIO

Hacer con anticipación una tarjeta con el nombre de cada alumno dejando un espacio abajo para que peguen las letras del alfabeto móvil.

Sacar una tarjeta y decir el nombre en voz alta para que cada niño pase a recogerla.

DESARROLLO

Pedir que recorten del libro el alfabeto móvil.

Pedir que escojan las letras que lleva su nombre y las peguen debajo de su nombre en la tarjeta.

Organizar al grupo en dos círculos de forma que queden los niños frente a frente.

Indicar que a la cuenta de tres los niños del círculo de afuera muestren su tarjeta al compañero de enfrente y le diga aquí dice y digan su nombre. Por ejemplo aquí dice Juan.

Después de que el niño dijo su nombre que ahora su compañero de enfrente le diga el de él.

Cuando haya terminado pedir que los de afuera den un paso a la derecha de forma que les toque otro compañero y realizar lo mismo hasta que lleguen al compañero con el que empezaron.

CIERRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com