ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Contable


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

PROGRAMA DE AUDITORIA

Los procedimientos de Auditoría a emplearse están basados en Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, las cuales serán utilizadas en función a la actividad económica de la Cooperativa. Los procedimientos a seguir serían los siguientes:

Efectivo y Equivalente de Efectivo

- Practicaremos arqueo de caja a todos los fondos existentes en la empresa para comprobar las cantidades significativas de efectivo que muestra el Balance General.

- Efectuaremos confirmaciones directas para comprobar la existencia de fondos depositados en bancos y otras instituciones financieras.

- Realizaremos pruebas de conciliaciones bancarias y/o pruebas de caja, para comprobar las cantidades significativas de efectivo en bancos a la fecha del Balance General.

- Inspeccionaremos los cheques pendientes de cobro.

- Examinaremos la liquidez y el manejo de los fondos.

- Voucher de ingresos y gastos.

Inversiones y Valores a Corto Plazo

- Comprobaremos la existencia y pertenencia de las inversiones a la fecha del Balance General. Inspeccionaremos los certificados y/o efectuaremos confirmaciones a terceros.

- Comprobaremos que el método de valuación sea el adecuado y este de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptado y sea consistente con respecto al año anterior.

- Comprobaremos que todos los intereses ganados y/o vencido hayan sido cobrados y registrados, conciliándose con las cuentas de resultado – Ingresos.

- Revisaremos la adecuada presentación de los saldos en el Balances General.

- Conciliaremos los saldos entre lo invertido y lo contabilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com