ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase Nivel Inicial


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Plan de clase 7 y 8 VERSIÓN CORREGIDA

Sala: 5 años

Contextualización: Unidad didáctica: Nuestro jardín y la manzana del mismo

Área: Formación Personal y Social en la Educación Inicial

Propósito curricular: Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad: la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y el aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural y étnica; y el respeto a los derechos de los demás.

Contenido curricular: Valoración del propio cuerpo y respeto por la propia intimidad y la de los demás

Propósito de la clase: Asumir actitudes que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad, como la valoración y el respeto por su propio cuerpo y el de los demás.

Contenido de la clase: Valoración del propio cuerpo y respeto por los demás.

Escenario Didáctico: Utilizaré la sala, los niños estarán sentados en el suelo.

Situación de enseñanza 1

Inicio: Los niños estarán sentados en el suelo, sobre una base de goma eva,

Entraré a la sala junto con mi pareja pedagógica, ambas disfrazadas, yo tendré puesta una remera negra y un sombrero y mi compañera tendrá una remera negra y un par de guantes. Preguntaré si estamos iguales o no y por qué. Luego de haber jugado a las diferencias con nosotras les presentaré dos láminas que a simple vista parecerán iguales pero en ellas habrá cuatro diferencias, la propuesta ahora será encontrar las diferencias en las láminas.

Desarrollo: Veremos las láminas entre todos y charlaremos según lo que veamos y a medida que encontremos las diferencias, explicaré lo que es correcto y lo que no y el por qué. Siempre indagando sus saberes previos.

Cierre: Como cierre propondré realizar entre todos una lista de las normas de convivencia en el jardín, ellos me dictarán y yo escribiré en un afiche.

Escenario Didáctico para la actividad 2: Utilizaré la sala y el grupo en su totalidad.

Situación de enseñanza 2

Inicio: Retomaré con preguntas lo trabajado en la clase anterior, sobre las imágenes de las diferencias y sobre lo que me dictaron para realizar la lista de normas de convivencia. Ubicaré el afiche realizado en el pizarrón y les propondré que me ayuden a ponerle imágenes, para ello deberán reconocerlas según lo que me dictaron.

Desarrollo: Sentados en las sillas en tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com