ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudio


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Dedicatoria

Este trabajo en primer lugar se lo quiero dedicar a Dios, que durante todo este tiempo me sigue acompañando, iluminando y guiándome para lograr mis metas.

A mis Madre que con su amor incondicional me apoya en todo momento, en mis momentos de fortaleza y de debilidad, siempre estará ahí para incentivarme a seguir adelante.

A mis Docentes que con su dedicación, paciencia, esmero y profesionalismo me podrán dirigir durante todo este trayecto, con el objetivo de enseñarme e instruirme para en mi futuro ser un buen profesional.

Muchísimas Gracias a todos que me acompañaran y me apoyaran en este largo camino para lograr ser un buen ingeniero Civil.

Introducción

El presente trabajo consiste en el desarrollo del plan de estudios de la E.A.P de Ingeniería Civil y su software correspondiente en cada curso que llevamos de Primero a Decimo ciclo, con el cual nos ayudamos y/o apoyamos. Con la finalidad de hacer la vida cotidiana del estudiante de ingeniería Civil o del Ingeniero Civil más práctico y menos complicada.

1er Año

-1er ciclo

1) Calculo I.- consiste en el estudio de números reales e introducción a la geometría analítica, funciones límites y continuidad, la derivada y aplicaciones de la derivada.

Software: no hay un software exacto pero nos podemos ayudar con calculadoras científicas, programadoras y graficadoras.

2) Matemática Básica.- consiste en el estudio de vectores y matrices.

Software: no hay un software exacto, pero nos podemos ayudar con calculadoras científicas y programadoras.

3) Introducción a la ingeniería civil.-este curso se desarrolla en un resumen de lo que viene a ser la ingeniería civil para tener conocimiento en q consiste nuestra carrera.

Software: no hay software exacto.

4) Dibujo.- Se desarrolla en el estudio de la geometría descriptiva, para aprender a usar escala y dibujar planos.

Software: AutoCad Land (pero en lo personal no lo recomiendo en este curso ya q es algo básico y demasiado sencillo como para usar este programa.)

5) Lenguaje y Redacción.- Este curso nos enseña lo básico para hacer un buen uso del lenguaje y poder redactar sin complicaciones.

Software: no hay software exacto.

6) Métodos y Técnicas de Investigación.- Aprendemos la manera correcta de cómo hacer una investigación para poder desarrollar sin problemas trabajos como mapas mentales, esquemas, trabajos monográficos, etc.

Software: No hay software exacto.

7) Informática I.- Aprendemos el uso del AutoCad Lan, para poder realizar planos sin problemas.

Software: -AutoCad Land, sirve para dibujar planos.

-2do Ciclo

1) Calculo II.- Es la continuación de cálculo I, donde se estudia la matemática en una manera más amplia.

Software: no hay un software exacto pero nos podemos ayudar con calculadoras científicas, programadoras y graficadoras.

2) Física I.- Se estudia la física básica para poder ser empleada en la ingeniería Civil.

Software: No hay software exacto.

3) Geología.- consiste en el estudio de la tierra como ciencia para ser aplicada en la ingeniería civil, como por ejemplo en el estudio de suelos, la roca infrayecente y las estructuras tectónicas, así como también la acción de los agentes geológicos que pueden influir en las obras.

Software.- No hay un software exacto.

4) Construcción Tradicional.- curso en el cual aprendemos la construcción en zonas rurales o la simple construcción elaborados con materiales de la misma zona a construir como por ejemplo el adobe.

Software: No hay software exacto.

5) Química.- Estudiamos la Química como una ciencia para ser aplicada en la ingeniería civil, en el estudio de las reacciones y componentes de los materiales.

Software: No hay Software exacto.

6) Realidad Nacional.- En este curso vemos y aprendemos sobre la realidad de nuestra nación en general, con el fin de brindar a los estudiantes una clara visión sobre nuestra realidad social, política, económica, cultural, idiosincrasia y geográfica de nuestro país.

Software: No hay software exacto.

7) Informática II.- en este curso aprendemos el uso del AutoCad Civil 3D.

Software: -AutoCad Civil 3D, este programa nos facilita el dibujo de planos en topografía, como por ejemplo para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com