ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico De Las Areas Críticas Del Exito


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

La planificación estratégica es el proceso de definición de los planes de una organización para el logro de su misión. Una estrategia de la organización es un enfoque derivado de lograr esa misión. El producto de un plan estratégico los esfuerzos de planificación suele ser un documento (un plan estratégico) que elabora una estrategia de alto nivel y articula los elementos que influyen en ella, se trata de una descripción completa del entorno de la organización y las intenciones. Nótese que una estrategia es direccional en la naturaleza, aunque las descripciones y análisis de la situación actual se incluyen, un plan estratégico no se limita a apoyar el estadoQuo, que directas cambio de algún tipo [Cassidy 2006]. División de nivel de unidad organizativa y la planificación a nivel deben estar vinculadas directamente al plan estratégico de la organización.

La planificación estratégica no es sólo una base importante para la ejecución de obra, sino que también sienta las bases para la arquitectura empresarial, mejora de procesos, gestión de riesgos, gestión de cartera y cualquier otro en toda la empresa las iniciativas.

Hay muchos enfoques documentados para la planificación estratégica.5 La planificación estratégica típica los procesos de examen actual entorno de una organización y las capacidades (la situación actual), consideraciones acerca de cómo le gustaría crecer o evolucionar (el futuro deseado), sus aspiraciones como organización (lo que se esforzará por hacer), y sus intenciones de seguir adelante (la forma en que se moverá hacia adelante). Estos elementos de alto nivel se describen a continuación:

• El Qué: Estas son las descripciones de lo que la organización hace y lo que aspira a lograr sus objetivos, incluyendo la organización de sus metas, objetivos y medidas cuantitativas de desempeño.

• El Presente: La situación actual, o el medio ambiente actual, se suele describir en términos de la organización de la misión, principios rectores (o valores), las fortalezas de la organización (o facilitadores), y las barreras organizacionales (debilidades o desafíos).

• El Futuro: El futuro deseado es descrito por la visión de la organización y los objetivos

• El cómo: La ruta preferida para el logro de los objetivos de la organización, los objetivos y la misión se comunica como una estrategia o como los objetivos estratégicos. 6

4 Musashi, Miyamoto. El Libro de los Cinco Anillos: Tratado clásico sobre estrategia militar. WildsidePress, 2009.

5 Un buen ejemplo es el libro de 1994 basado en equipos de Planificación Estratégica: Una guía completa a la estructuración, lo que facilita implementar el proceso porDavidFogg[Fogg1994].

6 Las metas estratégicas suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com