ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Comercial D´Picard


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 7

1.3.2.5 PROCESO DE PRODUCCIÓN

Procedimiento para la elaboración de el chocolate.

El proceso de elaboración del chocolate empieza una vez los cultivadores han recogido los frutos del cacao, los abren y dejan fermentar a temperatura ambiente entre 2 y 8 días. Una vez fermentados los frutos, se separan las semillas y se secan al sol. Este proceso tardará 2 o 3 días dependiendo de la temperatura ambiente del lugar. Una vez secadas y limpiadas se mandan a los fabricantes de chocolate donde acabaran el proceso de elaboración.

Al llegar las semillas a su destino se procede a tostarlas. El tostado se hace a unos 120- 170ºC y puede durar hasta una hora dependiendo del tamaño de los granos o de si se les ha desprovisto de la piel.

Las semillas tostadas se parten y se pasan por unos rodillos de acero que las transforman en un líquido espeso llamado licor de cacao. A partir de aquí el licor puede emprender varios caminos dependiendo de su uso. Para obtener la manteca de cacao, se pasa el licor de cacao por un filtro donde se retienen las partículas de cacao que más tarde se usarán para hacer cacao en polvo. En el caso del chocolate, se usa el licor sin filtrar.

Este líquido espeso ahora tiene un sabor amargo, astringente y ácido pero que ya recuerda al gusto del chocolate que conocemos. El siguiente proceso es el concheado donde se añade el azúcar y los sólidos de leche (en el caso del chocolate con leche) que se mezclan y agitan en unas maquinas durante 8-36 horas. Al final de este proceso se añade también lecitina (un emulgente) y un poco de manteca de cacao para que la mezcla resultante sea cremosa y homogénea en boca.

En este momento ya tenemos el chocolate acabado pero aún está líquido. Se tiene que templar para así conseguir que brille y sea crujiente en boca y posteriormente dejarlo solidificar en los moldes correspondientes.

El sabor final del chocolate depende de la selección y mezcla de diversos tipos de granos de cacao. A estos tipos de granos de cacao pueden subdividirse entre las variedades fuertes y las suaves, que se suelen mezclar proporcionalmente.

Nos hemos dado a la tarea de desarrollar la producción de un chocolate de alta calidad, utilizando las mejores materias primas.

1.3.6.1 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

En nuestra Empresa “D´Picard” la fuerza de ventas será Interna y Externa, ya que habrá vendedores dentro del local comercial y también habrá vendedores que visiten a nuestros clientas.

Los vendedores externos se guiarán por una Estructura por cliente: cada vendedor se especializará en la venta a determinados clientes. Esta estructura permite atender a los clientes según su nivel de consumo, algunos vendedores atenderán a clientes que compren bastante, mientras que otros atenderán a los compran regular o poco.

Los vendedores deberán contar con las siguientes características.

Tener suficiente determinación como para vender nuestro producto y cumplir con los objetivos y suficiente actitud como para afrontar todas las dificultades que pueda encontrar en su camino.

Tener suficiente confianza en sí mismo como para abordar a los clientes más difíciles, y suficiente confianza en nuestros productos y transmitir dicha confianza al cliente.

Tener energía como para trabajar todo el tiempo que sea necesario, y suficiente entusiasmo como para trabajar con alegría y pasión, y contagiar dicho entusiasmo al cliente.

Tener paciencia como para tratar con el cliente más difícil sin llegar a perder la calma.

Es lo suficientemente honesto como para no mentir sobre las características de su producto y cumplir siempre con lo que promete.

Tener la capacidad de persuasión como para convencer al cliente más desconfiado de que nuestro producto es el mejor.

Conocer el Producto. Tener pleno conocimiento de nuestros chocolates y conocer muy bien sus características.

Se capacitará a los vendedores para instruirlos sobre el producto que se venderá .

Y luego de esta capacitación inicial, la cual podría tomar unas semanas o incluso meses, se procede a brindarles a los vendedores una capacitación permanente, por ejemplo, a través de charlas periódicas, reuniones de ventas, etc.

Motivaremos a nuestros vendedores brindándoles oportunidades de desarrollo y realización, hacer que se sientan comprometidos con la empresa y ofrecerles un buen clima laboral. También supervisaremos a cada uno de los vendedores, observando directamente el comportamiento o trato que tienen con los clientes, y solicitarle a cada vendedor la elaboración de reportes o informes de ventas periódicos en donde señalen las ventas, gastos y actividades que han realizado.

Finalmente, otra de las funciones de la administración de la fuerza de ventas consiste en la evaluación de los vendedores; es posible tomar en cuenta el reporte o informe de ventas de cada vendedor, el desempeño de las ventas (en donde se compare las ventas obtenidas con las esperadas), el informe presentado por los jefes o supervisores, las encuestas realizadas a clientes, las pláticas con otros vendedores, etc.

1.3.6.2 POLÍTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS

Políticas de la Empresa

1. Mantener nuestra imagen

2. El cliente siempre tiene la razón

3. Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa.

4.Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.

5. La calidad de nuestro producto debe ser nuestro punto mas importante y esta enfocada en la satisfacción del cliente.

6. Reconocimiento al personal por ideas de mejora y/o ahorro de la empresa

7. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

8. Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemáticas de formación.

9. Mantener una sesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com