ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Perfil y antecedentes…………………………………………………………….

3-5

Visión, misión y valores corporativos………………………………………….

5

Organigrama actual……………………………………………………………...

6

Análisis del entorno……………………………………………………………...

6-8

Análisis interno…………………………………………………………………...

9-10

Diagnostico estratégico…………………………………………………………

10-11

Formulación estratégica………………………………………………………...

11

Implantación de la estrategia…………………………………………………...

11-12

1. PERFIL Y ANTECEDENTES

Giro de la empresa.

La empresa “Pastelería La Tía” es considerada una microempresa de acuerdo a que cuenta solo con 6 trabajadores.

Productos que genera y mercados atendidos.

Pastelería La Tía es una empresa dedicada a la producción y venta de repostería casera fina ofreciendo así a sus clientes exquisitos e inigualables sabores, estos elaborados de manera 100 % casera.

Los principales productos que comercializan:

Pero también tiene otros productos como lo son:

• Bollitos

• Galletas

• Dulce de arroz

• Choco flan

• roscas

Una empresa preocupada por satisfacer las necesidades de los consumidores, también cuenta con la gama de pasteles sin azúcar para esas personas que no pueden consumirla, y así ofrecer un mejor servicio.

Sus productos están enfocados a personas de cualquier edad, ya que sus sabores pueden ser degustados por niños, jóvenes, personas adultas tanto como personas de la tercera edad así como de personas que no pueden consumir azúcar.

Breve descripción de su historia.

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de repostería casera fina y otros productos desde el año 2004 Pastelerías La Tía surge en el año 2004 a partir de una combinación de ideas y sueños de una familia que se fueron materializando poco a poco gracias al esfuerzo y al empeño que se ha puesto a través de los años para hacer lo que es hoy en día.

Es a partir de una oportunidad empresarial que se crea la primera pastelería. Desde sus orígenes, todo se sigue realizando de forma muy rudimentaria en el domicilio de la familia lora Ayala. Allí se mezclan, hornean, rellenan y decoran los Pasteles, para posteriormente venderse en un lugar que se acoplo dentro de la misma casa (Local) que funge como punto de venta.

El reconocimiento de la calidad, sabor y servicio de los pasteles elaborados

Por la familia se fue extendiendo entre la sociedad de Tecuala y por ende el arduo trabajo empezó a dar sus frutos.

Número de trabajadores.

Hoy en día la empresa pastelería la tía cuenta con 6 trabajadores, de los cuales 2 de ellos están en el área de ventas y los 4 restantes en el área de producción.

2. VISIÓN, MISIÓN Y VALORES CORPORATIVOS

Misión

“Exceder las expectativas de nuestros clientes a través de la correcta identificación y satisfacción de sus necesidades, traduciéndolas en productos relacionados con la repostería de primera calidad; siempre implementando estrategias de diferenciación únicas e innovadoras para ganarnos su preferencia”.

Visión

“Consolidarnos como una cadena de pastelerías con presencia, ofreciendo los más exquisitos pasteles, postres y variedad salada; conquistando el paladar de todas las familias del norte del estado.

Valores:

• Trato amable a los clientes

• Calidad

• Servicio

• Respeto

3. ORGANIGRAMA ACTUAL

No se tiene establecido un organigrama en la organización aquí la toma de decisiones es centralizada. Su organización en las actividades a realizar no está establecida en un manual de funciones para cada empleado, Para organizarse los empleados suelen ponerse de acuerdo que actividad realizaran cada uno, las cuales son definidas por el gerente genera a cargo.

4. ANÁLISIS DEL ENTORNO

Análisis del entorno en general:

Factores sociales y demográficos.

Dado que la mayoría de los productos que se ofertan tienen altas cantidades de azúcar, la demanda producto por las personas de envejecimiento puede ser baja para esto se ofrecen productos elaborados con sustitutos esto con la finalidad de llegar a cubrir el sector del mercado donde las personas no consumen azúcar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com