ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Desarrollo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Plan Nacional de Desarrollo, listo en primer trimestre de 2013

Así lo adelantó el coordinador designado para la integración de este documento, Sebastián Lerdo de Tejada

México.- Durante el primer trimestre de 2013 quedaría listo el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, adelantó el coordinador designado para la integración de este documento, Sebastián Lerdo de Tejada.

En el marco de la instalación del Consejo Político de la Confederación Nacional Campesina (CNC), encabezado por su presidente, Gerardo Sánchez García, expuso que el país requiere de un Estado que planeé para gobernar y no que gobierne para planear.

"Es decir, que no se pase los seis años diciendo qué va a hacer y simple y llanamente establezca los objetivos y los indicadores con los que se va a medir el presupuesto que lo va a respaldar, sino que se ponga a trabajar", dijo.

Acompañado por Enrique de la Madrid Cordero, también integrante del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, informó que si bien hay un plazo legal de seis meses para aprobar y publicar el Plan Nacional de Desarrollo la instrucción es adelantar las acciones.

"No hay tiempo que perder, necesitamos tener un Plan Nacional de Desarrollo en el primer trimestre del año que entra, que sea perfectamente claro para todos los mexicanos y que surja de un proceso de participación ciudadana y social amplio, claro y con metas específicas", añadió.

Con ello se busca realinear los objetivos conforme a la Constitución Política y a los compromisos que asumió el entonces candidato Peña Nieto, y que tendrán todos y cada uno de ellos al formar parte de este plan.

Ante los consejeros de la CNC, quienes expresaron preocupaciones por el abandono en el campo y proyectos para hacerlo productivo, dijo que el documento que se elabora es el instrumento jurídico que vincula la acción de las políticas publicas con la obligatoriedad de la rendición de cuentas.

De ahí la relevancia de retomar un proceso de discusión claro ágil en los objetivos, "sin dobles discursos, que nos permitan generar un México en paz, un México próspero, un México incluyente, donde la sociedad del conocimiento sea parte también de la columna central y un México en donde se recupere el protagonismo como actor global".

Estos ejes irían alrededor de un Estado eficaz, entendido como el que cumple con sus obligaciones y sus compromisos. Son los criterios generales para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, subrayó.

Lerdo de Tejada abundó que el presidente electo recibirá un proyecto de plan de desarrollo, y una vez que lo valore, en su caso lo dé a conocer públicamente y lo someta a discusión en todo el país.

"Parte de las indicaciones concretas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com