ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

5.- Contribuir a la salvación del planeta: "Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo".

Está dirigido a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. El 4to objetivo trata sobre el logro del equilibrio universal, eso significa combatir los monopolios existentes en el mundo, que lo único que han hecho es destruir el planeta en muchos aspectos, desplazando las masas humildes, y elevando al poder la oligarquía imperialista. Es necesario tomar medidas pertinentes donde el hombre sea el protagonista de un modelo socialista que apoye la economía ecológica socialmente sustentable, donde se satisfagan las necesidades futuras. El tema ambiental es fundamental en este punto, por ello el proceso de transformación de los modelos de producción son necesarios para el nuevo modelo de desarrollo social, ecológico y socialista, como única alternativa planetaria para garantizar la vida.

El modelo económico productivo eco - socialista impulsa a tomar conciencia sobre la naturaleza, de tal forma que se garantice el uso y aprovechamiento racional de los recurso naturales, al mismo tiempo que se combate las consecuencias del cambio climático existente en el planeta. Esta es una forma de defender y proteger el patrimonio histórico cultural venezolano, de tal manera que se promueva la cooperación, a nivel regional y con países fronterizos para el manejo integrado de los recursos naturales fronterizos. Con la participación de instituciones públicas en la producción de críticas contundentes a las formas culturales y a las reconstrucciones históricas dominantes, se hace presente nuevamente al hombre protagonista de este proyecto revolucionario, siendo participe primordial para defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano y nuestroamericano.

En tal sentido, es necesario ratificar la participación del pueblo venezolano en el programa de gobierno 2013-2019, para defender la independencia nacional a través de la construcción del socialismo, para beneficio de los venezolanos, formado al país como potencia mundial en los social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente americalatina y el caribe. Para así desarrollar una nueva geopolítica internacional en la cual, tome fuerza el mundo multicentrico y pluripolar para logar la paz planetaria y en consecuencia contribuir a la preservación de la vida en el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com