ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De 5o Grado


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SEBSECRETARIA DE EDUCACIÓN fEDERALIZADA

ESCUELA PRIMARIA “PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”

CLAVE: CT 07DPR2108V

ZONA ESCOLAR 005 SECTOR 06

FECHA: ___________________________

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. BLOQUE: 1 NIÑAS Y NIÑOS QUE CONSTRUYEN SU IDENTIDAD Y PREVIENEN RIESGOS GRADO: 5° AMBITO: LA ASIGNATURA

PROPOSITO: Distinguir los cambios que experimenta en su crecimiento y desarrollo, respetando las diferencias derivadas de dichos cambios entre sus compañeros.

Reconocer que su forma de ser y pensar está influenciada por otras personas o agentes, como los medios de comunicación, que promueven estereotipos, ante los cuales asumirá una postura crítica.

Seleccionar información que contribuya al cuidado de la salud y emplear medidas pre¬ventivas, en el grupo escolar y familiar, contra las adicciones al alcohol, tabaco y drogas para la construcción de un proyecto de vida saludable. CONTENIDO: Cambios en nuestro cuerpo y en nuestra imagen.

COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DIDACTICA ESTRATEGIAS EVALUACION

TRANSVERSALIDAD BIBLIOGRAFÍA

•Describen los campos del crecimiento y el desarrollo en su cuerpo; reconocen y respetan las diferencias físicas entre las personas y cuestionan todo acto discriminatorio que vulnere los derechos humanos.

• Explican y reconocen la influencia de distintos agentes que inciden en su forma de ser y pensar.

• Rechazan y cuestionan estereotipos de niñez que promueven diferentes medios de comunicación o personas cercanas a ellos, donde se discrimine o afecten los derechos humanos de otros. •Conocimientos Reconocer y respetar los cambios corporales que se experimentan en el propio cuerpo y los de las demás personas.

•Distinguir y describir cambios propios físicos, de emociones, intereses y de afecto con seguridad y confianza.

•En equipos relatar experiencias de los cambios observados en hermanos y amigos un poco mayores que ellos: forma del cuerpo, voz, aparición de vello en la cara, gustos y formas de comportamiento.

•Identificar que estos cambios tienen lugar entre los 10 y los 15 años, es decir, que no todos tienen lugar a la misma edad. Concluyen que estos cambios forman parte del crecimiento que experimentan los seres humanos y que a este periodo se deno¬mina pubertad.

• Elaborar una descripción de sí mismos en la que expongan sus características y preferencias personales. Señalar qué personas han sido importantes en su vida y de las que reconocen alguna influencia en su forma de ser y de pensar. Intercambiar estas descripciones con otros compañeros y comentan la manera en que nos formamos como personas por la influencia de quienes nos rodean.

•En equipos recopilar publicidad de revistas y periódicos en la que aparezcan niños y niñas de su edad. Elaborar descripciones de publicidad televisiva. Analizar su contenido a partir de las siguientes preguntas: ¿qué alimentos sugiere consumir? ¿Qué tipo de juegos y juguetes recomienda? ¿Qué tipo de ropa usan las mujeres, los hombres, las niñas y los niños?

•Señalar la importancia de valorar críticamente la influencia de otras personas y de los distintos medios de información y comunicación en la conformación de su autoconcepto.

•Identifican situaciones y contextos de riesgo que existen en la comunidad, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com