ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Utilidades A Partir Del Punto De Equilibrio


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  18.131 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN DE LAS UTILIDADES A PARTIR DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

Planeación de utilidades: Es un modelo de Administración que busca determinar las acciones a seguir para lograr un objetivo determinado, objetivo que no es otra cosa que la obtención de UTILIDADES, para lograr este objetivo tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

 ¿Cuánto hay que vender?

 ¿A qué costos?

 ¿A qué precios?

Las utilidades se planean de acuerdo al MODELO COSTO, VOLUMEN, UTILIDAD. El modelo costo, volumen, utilidad, está elaborado para servir de apoyo fundamental a la actividad de planear, es decir, diseñar las acciones a fin de lograr el desarrollo integral de la empresa.

Planeación de utilidades y la relación

Este modelo ayuda a la administración para determinar las acciones que se deben tomar con la finalidad de lograr cierto objetivo, las que deberían ser suficientes para remunerar al capital invertido en la empresa. De acuerdo con lo que se imponga como meta u objetivo cada empresa, se puede calcular cuánto hay que vender, a qué costos y a qué precio, para lograr determinadas utilidades.

Una manera de determinar el punto de equilibrio, es la denominada gráfica volumen, utilidad. Esta gráfica facilita el análisis de diferentes situaciones en que puede encontrarse la empresa, así como su efecto sobre las utilidades.

PUNTO DE EQUILIBRIO

El punto de equilibrio es el nivel de operaciones al cual los ingresos de una empresa y los costos incurridos son exactamente los mismos. En el punto de equilibrio, una empresa no tendría ni un ingreso operativo ni tampoco incurriría en una pérdida operativa. El punto de equilibrio es útil en la planeación de la empresa, especialmente cuando hay una expansión o reducción de operaciones. Para ejemplificar el cálculo del punto de equilibrio, asuma que los costos fijos para la empresa Americe, S.A. de C.V. son estimados en $90,000. El precio de venta unitario, costo variable unitario, y margen de contribución unitario para la empresa mencionada son los siguientes:

Precio de venta unitario $25

Costo variable unitario 15

Margen de contribución unitario $10

El punto de equilibrio en ventas son 9,000 unidades, las cuales se calculan usando la siguiente ecuación:

Costos Fijos

Punto de equilibrio (unidades) = ----------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com