ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIONES ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2011

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTE

ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” T.M.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE JULIO DE 2011

PROPÓSITO: Ofrecer al alumno las condiciones optimas de practica y mayor aprovechamiento del tiempo libre a nivel recreativo dirigido a los niños y jóvenes y elevar el nivel participativo y socializador y ofrecer oportunamente fundamentar y desarrollar en los niños las capacidades, habilidades, técnicas y estructuras motrices básicas para la practica del deporte, mas que nada que adquieran los conocimientos básicos, reglas y formas de juego de cada deporte básico.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Iniciamos con ejercicios de calentamiento.

Realizamos actividades recreativas para lograr la integración, confianza y socialización entre alumnos y maestro. Las actividades fueron las siguientes: Juego de pac man, barreras, quemados, dibujar cuerpos en el suelo ( gises) , juego de la formula 1, salta uno, darle la vuelta al mundo.

Se realizaron varias competencias de diferentes tipos utilizando diversos materiales como costales, conos, aros, pelotas, cuerdas, pañuelos,etc….

Iniciamos con ejercicios de calentamiento.

Iniciamos con fundamentos de futbol soccer por filas, obviamente utilizando varios balones de futbol y conos. Se trabajo el fundamento de manejo de balón con la parte interna, externa y empeine, dinamico y estatico. Domino de balón con diferentes partes del cuerpo cabeza, piernas, pecho y pie. Bajar el balón con diferentes partes del cuerpo. Pases por parejas en diferentes distancias, estáticos y en dinámicos. Iniciamos con ejercicios de calentamiento.

Se realizo un torneo por equipos, mezclando generos y edades, utilizando como material porterías, balón de futbol y casacas, se realizaron retas cada 5 minutos.

Los niños mas pequeños jugaron futbol mano, juego predeportivo por parejas, con un balón de futbol, porterías mas pequeñas y el golpe es con la mano sin despegar el balón del suelo. Las parejas enumeradas dos equipos contrarios y se cambian de parejas a cada gol. Iniciamos con ejercicios de calentamiento con música, activación física.

Se realizaron varias actividades recreativas:

El juego de calzando sillas (pañuelos y sillas y pares de tenis), El juego de las sillas ( con música), ladrones y policías, por equipos, ( aros), el lobo y los pollitos( pañuelos), quitarle la cola al burro (pañuelos), lanzamientos de freedbe (platillo volador), trabajo con raquetas y pelotas de tenis. Diferentes ejercicios. Juego de fut.beis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com