ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Propósito:

Aplique el pensamiento y actuación divergente para plantear y darle solución a problemas de la vida cotidiana. Propone formas y respuestas motrices originales a situaciones de juego, y movimiento.

Inicio

Calentamiento y explicación de la clase.

Juego

Entrando al círculo. Con una cuerda grande el profesor forma un círculo en el suelo y pide a los alumnos que se desplacen alrededor de éste. A una señal acordada, todos deberán entrar al círculo. Vuelven a salir y comienzan a desplazarse alrededor, mientras el docente hace más pequeño el círculo. Se repite esto varias veces, intentando que los niños busquen cada vez la forma de que todos quepan dentro del círculo. Es importante que el profesor haga hincapié en que todos deben entrar y que deben cuidarse unos a otros, así como exhortarlos a que indaguen diferentes formas de acomodarse.

Medular

“Que no quede vacío”

El profesor lleva un bote o cesto con costalitos de semillas que va arrojando por todo el área de juego. Corre, camina, salta y esquiva a los niños que deben correr, tomar los costalitos e intentar colocarlas de nuevo en el bote lo más rápido posible, de modo que no vaya a quedar vacío. Después, cualquier alumno puede tomar el cesto.

“Yo soy Pedro y me gusta mover”

Todos forman un círculo e inicia el juego el profesor diciendo: “Yo soy (nombre) y me gusta mover los ojos”. Éste mueve los ojos como desee y luego continúa el niño que esté a su lado. Repite la frase diciendo su nombre y mueve otra parte del cuerpo de alguna manera creativa. Esto se repite hasta que todos hayan pasado. Pueden volver a mencionar las partes del cuerpo que se han dicho, pero cambiando el movimiento.

Materiales:

• Cesto

• Botes

• Cuerdas

Espacio:

En el patio de la escuela

Cierre

“Los náufragos”

Los alumnos, agrupados en equipos de 5 integrantes, se colocan en un extremo del patio, y en el otro extremo se disponen llantas que servirán de canoas. El primer “náufrago” de cada equipo toma el “salvavidas” (pelota) y corre hasta una “balsa” (llanta), se sube y busca la manera de hacerle llegar la pelota al siguiente compañero, quien la toma y corre hasta la embarcación. Esto se repite hasta que todos se encuentren a bordo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com