ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Institucional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  4.538 Palabras (19 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 19

A) De acuerdo a las fases o etapas de la elaboración del plan establezca: Diagnóstico de la situación (Análisis pasado y presente).

1.- FORMULACIÓN DEL PLAN:

DIAGNÓSTICO

La Fundación para la Salud del Estado Barinas (FUNSALUD), se origina según el decreto N° 50, de fecha 09 de marzo de 1994, con la finalidad de brindar respuesta a la gran problemática médico asistencial existente en el Estado Barinas. Dado que para la fecha, Barinas se encontraba desasistida de un servicio integral de ambulancias que permitiera prestar Asistencia Médica Inmediata las 24 horas los 365 días del año al público en general.

Dicho servicio, haría posible en adelante cubrir gran parte de las emergencias que se presentaban a diario: Asistencia médica en los hogares, traslados urbanos y extra urbanos de enfermos o heridos, y realización de guardias preventivas (proteger de manera preventiva en materia de salud al público que asistiera a dichos eventos) en eventos masivos dentro de las delimitaciones del estado Barinas.

Consiente de la problemática social existente en Barinas, La Fundación para la Salud del estado Barinas (FUNSALUD) desde su creación, ha venido desarrollando una serie de programas y proyectos dirigidos a contribuir y mejorar el nivel de vida de la población en materia de salud y bienestar social. En tal sentido, se ha hecho necesario implementar acciones hacia las necesidades básicas entre las que cobra una fuerza considerable la referente a la atención médica integral y social en las comunidades.

Gracias a la larga trayectoria de La Fundación para la Salud del Estado Barinas (FUNSALUD) apoyando al pueblo barinés, son reconocidas esas ayudas brindadas, en cuanto al sistema de traslado de pacientes a lo largo y ancho del territorio Venezolano. Ahora bien, los avances y la proyección de la nueva administración de FUNSALUD están permitiendo convertirla en una entidad pionera en materia de Salud pública; por ende, era necesario preguntarse:

¿Realmente la población conoce de todos los beneficios que le brinda la Fundación para la Salud del Estado Barinas (FUNSALUD)?

¿Existe la posibilidad de planificar y mejorar la imagen corporativa de la empresa a través de estrategias publicitarias sencillas y accesibles, así como el estudio del público en general que necesite de las ayudas sociales que brinda la institución?

Luego de identificar las interrogantes, lo siguiente seria indagar en la manera en que se presentarían las estrategias y la recolección de datos para las ayudas sociales, para luego identificar cuáles de ellas seria las idóneas para dar respuesta a las interrogantes planteadas; es por ello, que se llega al punto de aclarar que la imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, siendo estos: acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa(Como nos ven de acuerdo al trato y sociabilidad que recibe el público por parte de los trabajadores de la Empresa), mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio (quien brinda los beneficios), por consiguiente determinar características y valores del mismo que permitan la evolución de la sociedad. Ahora bien, al plantear el segundo punto de la ayuda social, es necesario planificar estrategias de captación de ciudadanos necesitados que realmente ameriten el servicio (aquellos de escasos recursos que no puedan costearse un equipo médico como: muletas, sillas de ruedas, equipo de operaciones traumatológicas, entre otras ayudas).

Al hablar de imagen corporativa, en los últimos tiempos el término de “Imagen” ha adquirido una importancia de manera excepcional. Anteriormente las empresas solo se preocupaban por hacer bien lo que tenían que hacer; enfocaban todos sus esfuerzos hacia la productividad o hacia el control de la calidad. Desde luego, ello sigue siendo esencial para el buen funcionamiento de la organización, pero: ¿De qué sirve hacer las cosas bien si nadie se entera de ello? Hoy las empresas tienen que competir en un mundo de información e imágenes, por ende la presencia, el comportamiento con los consumidores y aquello que las fortalecen serán la carta de presentación que permitiría a una empresa sobresalir en comparación con otras que tengan actividades comerciales o sociales similares.

Al mencionar la Fundación para la Salud del Estado Barinas como objeto aplicable es solo con el fin de diseñar una Imagen Corporativa idónea, eficaz, directa y sencilla que sea reconocible dentro de un público receptor y a su vez brinde informaciones necesarias de todo lo relacionado al ámbito salud pública y lo que la fundación pueda brindarle al colectivo. Claro está, conociendo y planificando dichas estrategias para así identificar con que se cuenta y hacia donde se dirigirá la planificación que se desea ejecutar. Si bien luego de crear la estrategia publicitaria, el público receptor conocerá el beneficio social que como fundación presenta y partiendo como punto inicial desde allí, es que se podrán captar aquellas personas que requieran dichas ayudas sociales permitiendo posteriormente el estudio personal de los aspirantes y la proyección de contribuir con esas personas desprotegidas o necesitadas(por llamarlas de alguna manera).

PRONÓSTICO

El desempeño de una empresa está determinado por el buen uso de sus funciones y por la capacidad de respuesta que tengan hacia el colectivo. En materia de salud pública, el buen funcionamiento y la credibilidad derivan de sus empleados calificados y de la retroalimentación que el público atendido presenta, esto como referencia de las diferentes estrategias que realiza el equipo de planificación de sus gerentes empresariales recayendo el mayor peso del proyecto en manos de la parte administrativa, ya que es la segmentación empresarial responsable de los dividendos y de la ejecución de los planes próximos a mejorar dentro de la organización la imagen, credibilidad, posicionamiento y respaldo.

La imagen corporativa de FUNSALUD necesita un re impulso, para distinguirse de las demás entidades de salud pública de calidad. Lo planteado, tiene como norte obtener una respuesta o resultado satisfactorio luego de diseñar las distintas estrategias publicitarias definidas (creación de las redes sociales, producción de cuñas radiales y televisivas donde se evidencia las actividades de FUNSALUD, ampliación de un buzón de sugerencias, creación de un manual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com