ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Y Control De Gastos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  3.446 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son las principales razones para planificar los gastos y cuál es el centro de interés de dicha planificación?

La planificación de los gastos debe enfocarse en un mejor aprovechamiento de los recursos limitados, donde debe concentrarse es en la relación entre los desembolsos y los beneficios derivados de esos desembolsos.

Se debe ver a la planificación de gastos como algo muy importante para la empresa, ya que se busca niveles de gastos razonables, con el apoyo de los diferentes programas y objetivos de la organización.

2. ¿Por qué es particularmente importante clasificar los gastos en términos de responsabilidad organizacional?

Es importante clasificar los gastos en términos de responsabilidad organizacional, porque como el control se realiza a través de responsabilidades, entonces es de gran importancia que los costos se planeen por áreas o centros de organizaciones de responsabilidad.

En el departamento de contabilidad y en el de presupuestos, se planifican por áreas o centros de responsabilidad.

3. Explique la clasificación de los gastos en relación con los cambios en el nivel de la producción o actividad.

Existen 3 tipos de gastos:

- Gastos fijos: son aquellos gastos que son siempre constantes mes a mes (son constantes dentro un corto período de tiempo) y no dependen del nivel de producción o volumen de trabajo realizado.

Ejemplo: los salarios, los impuestos.

-Gastos Variables: son aquellos gastos que no son constantes (es decir que cambian en su monto total), y dependen directamente con las fluctuaciones en la producción o volumen del trabajo realizado. La producción se mide en base de alguna actividad.

Ejemplo: la mano de obra directa, el consumo eléctrico.

-Gastos Semivariables: son aquellos gastos que no son fijas ni variables. Estos gastos aumentan o disminuyen al hacerlo la producción, pero no en proporción a los cambios en la base de actividades.

4. Indique la diferencia entre costos controlables y no controlables.

Los gastos controlables son aquellos que están directamente influenciados por los gerentes de unidad en un determinado período. Todos los gastos son controlables, la diferencia que existe es en el momento de quien toma la decisión de los gastos. Es decir, los gastos no controlables son aquellos que no se administran en forma directa en determinado nivel de autoridad gerencial.

5. Reducción de costos y control de costos

Reducción de costos: se esfuerzan por reducir los gastos para mejorar los métodos, simplificar los productos y predisponer el flujo de trabajo.

Control de costos: dentro del control de costos incluye la reducción de costos. La administración debe atacar los diferentes problemas de la empresa en cuanto a los costos mejorando:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com