ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Nivel: Sala Cuna Mayor.

Ámbito: Comunicación. Núcleo: Lenguaje verbal.

Aprendizaje esperado: Reconocer y nombrar objetos, personas, otros seres vivos y situaciones, en representaciones tales como: fotos, imágenes, modelos, mímica, señas y sonidos.

Aprendizaje esperado específico: Reconocer y nombrar objetos tales como: imágenes y sonidos.

Tema: Conociendo los medios de transporte.

Experiencia de Aprendizaje Experiencia de enseñanza Recursos Evaluación

Inicio: Los niños y niñas se sientan en el suelo formando un semicírculo. Frente a ellos se encuentra una canasta con diferentes juguetes que representan los medios de transporte y cada uno escoge el que sea de su mayor agrado. De pronto comienza a bajar un globo aerostático en donde se encuentran dos amigos, Tita y Toto.

Desarrollo: Los niños y niñas observan un video que les traen Tita y Toto, el cual enseña a los niños y niñas los transportes más conocidos con sus sonidos. Los niños y niñas participan de la actividad reconociendo y nombrando los transportes vistos en el video.

Finalización: Los niños y niñas finalizan la actividad respondiendo preguntas hechas por la educadora, tales como ¿Cuál es el transporte que más les gusta? ¿Cuál es el transporte que viaja por el cielo? ¿En qué transporte nos venimos al jardín? Además dan a conocer si les gusto o no la sorpresa de Tita y Toto.

Inicio: La educadora junto a la ayuda de la técnico sientan a los niños en el suelo formando un semicírculo. Sacan de la canasta algún medio de transporte de juguetes para motivar a los niños y les hacen preguntas como ¿Qué es esto? ¿Lo habías visto antes? ¿Dónde lo has visto?. La educadora hace que el globo aerostático comience a bajar del cielo y la técnico dice: ¡Niños miren hacia arriba ¿Quién nos habrá venido a visitar? la técnico presenta a los títeres Tita y Toto que son manejados por la educadora, se hace la ilusión de que estos títeres hablan.

Desarrollo: Tita y Toto quienes tienen voz gracias a la educadora, hablan con los niños diciéndoles que vienen de muy lejos y les quieren mostrar un video de algunos medios de transportes. La educadora coloca el video “adivina - adivina (transportes)”. A medida que avanza la canción la educadora hace que los títeres bailen y hace con ayuda de la técnico los sonidos de los transportes que se van nombrando en el video.

Finalización: Se finaliza la actividad cuando el video termina. La educadora pregunta a los niños ¿Qué medio de transporte les gusta más? ¿Cuáles son los que aparecieron en el video? ¿En qué transporte nos venimos al jardín? Y finalmente pregunta ¿Les gusto la visita de Tita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com