ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Sobre Delincuencia Organizada


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  5.346 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Jurídicamente el Código Penal Federal define lo que es delincuencia organizada, pero para nosotros, la gente de la vida común, cuantas veces no hemos visto y escuchado en los medios de comunicación, sobre estas organizaciones; al ver que capturan algunas bandas de delincuentes que por ejemplo han secuestrado personas, robado automóviles o sus partes, etc, nos viene a la mente y decimos “ es que son de la delincuencia organizada”.

Entendemos que la palabra delincuencia es la manera ilícita con la que actúa una o varias personas, con la finalidad de delinquir o cometer delitos, y asu vez por la palabra organización, es la integración de dos o mas personas organizadamente, bajo normas y fines determinados, es decir bajo una estructura jerárquica y de mando.

La Delincuencia Organizada actura como una “sociedad del crimen” ya que los actos que realizan aparte de ser ilegales tendran el fin de obtener ganancias lucrativas.

En conclucion podemos desir que la delincuencia organizada, es un nivel en el que se involucran demasiados intereses, capital financiero, infraestructura, mercado, pilitíca, etc.

Cuentan con poder y tecnologia actualizada con la cual llevan a cabo sus actividades ilícitas a gran escala, ya sea un mercado nacional o internacional. Su propósito fundamental es el obtener dinero fácil, ofresen productos y servicios ilegales que la sociedad demanda, por ejemplo: drogas, armas, piratería, autopartes, prostitución, tráfico de órganos, tráfico de personas, etc.

La delincuencia o crimen organizado tiene su propia estructura, Se rige bajo los mismos estatutos que una empresa u organización, como tal debe de tener un organigrama, políticas y funciones que dirige cada persona de la organización, es decir cada persona tiene un rol de acuerdo a su capacidad y función en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com