ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pliego de cargos a ex alcalde de Villavicencio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Pliego de cargos a ex alcalde de Villavicencio

ARTÍCULO | SEPTIEMBRE 6, 2012 - 12:46PM

L a Procuraduría General formuló pliego de cargos a Héctor Raúl Franco en su condición de alcalde municipal de Villavicencio, Meta, para la época de los hechos, por presuntas irregularidades en la selección del curador urbano II de esta ciudad.

De acuerdo con las pruebas, el entonces alcalde pudo incurrir en incumplimiento de deberes y prohibiciones consagradas en el numeral 1 del artículo 34 y numeral 1 del artículo 35 de la Ley 734, al no convocar a concurso de méritos para la selección del referido cargo, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la declaratoria de desierto del concurso anterior.

Dicha situación se presentó en tres oportunidades como consta en las resoluciones 403 del 23 de septiembre de 2009, 617 del 28 de mayo de 2010 y 664 del 18 de mayo de 2011, con lo cual desconoció un imperativo legal consagrado en el artículo 79 del Decreto 564 de 2006, que regular la materia.

Para el Ministerio Público el exalcalde pudo incurrir en falta grave cometida a título de culpa grave por cuanto como primera autoridad del municipio de

Villavicencio estaba en la obligación no solo de acatar estrictamente el ordenamiento jurídico sino de garantizar que en forma ágil, oportuna y eficaz se seleccionara a la persona que debía ocupar en propiedad el cargo de curador urbano II de esta ciudad.

La omisión en el cumplimiento de los términos legales conllevó que una misma persona debiera ejercer el cargo de curador I y curador II, en encargo, por más de dos años, con lo que contrarió el mandato legal señalado en el artículo 7 del Decreto 564 de 2006.

FUENTE: Elnuevosiglo.co

FECHA: Jueves, 06 Septiembre/2012

TITULO: Pliego de cargos a Ex alcalde de Villavicencio.

AUTOR: Redacción periodico El NUEVO SIGLO

Debe hacerse necesario el establecimiento de convocatorias para la selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com