ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policarbonato


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Los diferentes usos y aplicaciones del policarbonato

La construcción, la arquitectura, la industria, el diseño, el escaparatismo o el hogar son campos donde las placas de policarbonato encuentran un enorme abanico de posibilidades para su uso y aplicación aprovechando sus potenciales características, que han hecho a este material cobrar ventaja sobre el propio vidrio o el acero inoxidable.

Tienen la capacidad de hacer un edificio más luminoso, una oficina más cálida, una planta de producción más segura, una silla de diseño innovador, una cabina telefónica resistente o una mampara indestructible. Eso y mucho más.

El uso de las placas de policarbonato en la arquitectura y la construcción

Su buena transmisión de luz, su gran dureza, su aislamiento térmico y su adaptación a cualquier superficie, desde la madera hasta el aluminio, hacen de las placas de policarbonato unos materiales idóneos para la arquitectura y la construcción por su resistencia a la intemperie y al envejecimiento

Se utilizan para encristalar ventanas, además de techar cubiertas de edificios, plantas industriales, casas, oficinas, comercios, terrazas, almacenes, invernaderos o piscinas. Ahora también se utiliza para sustituir los tabiques de ladrillo por su mejor aprovechamiento de la luz.

El uso de las planchas de policarbonato en la industria

El uso de las planchas de policarbonato en la industria

Al ser materiales moldeables, ligeros e irrompibles, sin que se rajen o deformen por el calor o el frío, las placas de policarbonato se usan en casi todos los sectores industriales.

Su uso, al ser un material que no es tóxico, es recurrente en la fabricación de ordenadores, discos compactos, teléfonos móviles, gafas, luces, faros, espejos, cabinas telefónicas, incubadoras, accesorios náuticos, separadores blindados para taxis o ventanillas de bancos y escudos policiales, entre otros productos.

El uso de placas de policarbonato en el diseño y el escaparatismo

Las placas de policarbonato son unos productos muy requeridos por los diseñadores para los acabados con formas muy innovadoras en mobiliario urbano y de oficinas. También, en rotulación, anuncios luminosos y soportes publicitarios.

En el mundo del escaparatismo, los diseñadores han encontrado en las placas de policarbonato un aliado para enriquecer de color, originalidad y vanguardismo los escaparates de tiendas tradicionales y los escaparates holográficos o interactivos.

Aplicaciones de las planchas de policarbonato en el hogar

Las enormes propiedades de las placas de policarbonato tampoco han sido ajenas para su uso doméstico, a la hora de ahorrar costes en calefacción y luz y ofrecer una mayor seguridad en el hogar.

Mamparas de baños y duchas, muebles, ventanas, techos, tabiques, artículos de vidrio o electrodomésticos son algunas de las aplicaciones domésticas con placas de policarbonato, haciendo del hogar un lugar más agradable y acogedor, con un ahorro importante en energía para su propietario.

Vidrios orgánicos

Los plásticos son a menudo transparentes aunque pueden amarillear con exposiciones prolongadas a la intemperie. El poliestereno, el PVC, el polimetacrilato de metilo, las resinas de poliéster insaturado y el policarbonato son particularmente transparentes o translúcidos y estables. Esto los hace muy útiles como sustitutos del vidrio en distintos usos: grandes ventanales, claraboyas, etc.

El Poliestireno, a pesar de ser muy transparente, no se emplea en construcción porque se fisura con facilidad

El polimetacrilato de metilo (PMMA) sustituye al vidrio en numerosas aplicaciones del sector de la construcción por diversas razones:

• Es más ligero

• Es menos peligroso porque se rompe sin astillarse, por eso es especialmente práctico para cristales de grandes dimensiones fácilmente rompibles, como por ejemplo, en escuelas.

• Adopta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com