ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que La Importancia De Fomenta Valores En Un Ambiente Laboral


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario en la medida en que socializamos con nuestros colegas la aplicación de ciertos acuerdos para tener una sana convivencia. Se deben establecer reglas o normas lo que conocemos como “leyes” sin duda son un control externo que somete la conducta de las personas para que se cumplan una serie de normas que respondan a las necesidades de la comunidad en esta caso “ambiente laboral” agradable en donde todos disfruten su trabajo y sean productivos.

No debemos olvidar que el ser humano es un ser complejo que se adapta de forma activa su entorno este proceso es cognitivo-afectivo-conductual.

Todos los seres humanos tenemos creencias acerca de lo que se considera importante en la vida a esto lo llamamos “valores” algunos que deben ser necesarios en nuestra profesión es la honestidad se requiere la rectitud y sinceridad demandada para la comunidad, el respeto significa reconocer que todos los individuos sostienen relaciones fuera de la empresa, que poseen cierto grado de autonomía, privacidad, derechos y necesidades.

Es por ello de vital importancia los valores que posibilitan que la ética profesional, puesto que involucran el reconocimiento y la identificación del profesionista con esos valores que dotan el significado del ejercicio profesional.

De manera personal considero que los valores en cada individuo están establecidos en diferente orden pero sin duda son vitales en nuestra vida diaria siendo o no profesionistas por el simple hecho de ser seres sociales que conviven con sus semejantes y como profesionales tenemos doble responsabilidad de velar y aplicar los valores pues nuestra conciencia social y laboral nos obliga de manera imperativa a promover la Justicia, el Respeto, Igualdad, Tolerancia, Amabilidad porque a quien no le gusta que lo traten con respeto y que te vean a la cara.

Considero que de la manera que te gusta que te traten, trata a los demás no importando tu profesión esto con la finalidad de vivir en armonía con nuestros semejantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com